Claves

Conoce la primera historia de realidad aumentada elaborada por The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Septiembre del 2017

El diario The Washington Post presentó su primera historia en la que se ha integrado la realidad aumentada.

El diario ha creado un código que se puede embeber en la noticia y que permite a los usuarios lanzar la experiencia de realidad aumentada con efectos en 3D y acceder a una narración en audio.

La historia en realidad aumentada se puede ver desde la app nativa del Post para iOS.

The Washington Post busca que la realidad aumentada sea tan accesible y fácil de utilizar como un video o una galería fotográfica.

La primera historia para implementar esta nueva característica es sobre el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana en Washington, un año después de su inauguración.

Esta es la historia,

El Post, lo indican en el blog del medio, está planeando insertar experiencias de realidad aumentada en historias adicionales en 2018. La serie icónica de edificios, que incluye al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana en Washington, está patrocinada por Audi.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esquire y su apuesta por la realidad aumentada

La revista Esquire — de Hearst— prepara una edición especial para el número de diciembre, que sale el 20 de este mes. Ahora experimentará, así como todos sus lectores, la realidad aumentada usando el móvil, pero sin usar los códigos QR o de barras, informó Mashable.

13-11-12

The Washington Post convierte una cobertura local en una nacional

The Washington Post cree tener la solución de un problema usual en las grandes organizaciones de noticias: ¿Cómo se puede tener una historia local que sea relevante para un público nacional?

27-06-16

The Washington Post se recupera y aumenta sus ganancias

The Washington Post reportó que sus ganancias crecieron un 13.6% durante el segundo trimestre, una cifra importante, ya que en 13 de los 15 últimos trimestres registró pérdidas.

03-08-12

COMENTARIOS