Noticias

México: Buscan ayuda para fotógrafo que perdió a su esposa en terremoto

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2017

Wesley Bocxe casi pierde la vida en el terremoto que sacudió México el 19 de septiembre. Huffpost México informó en su portal que una de las víctimas del terremoto es justamente el fotorreportero estadounidense Wesley Bocxe, quien, paradójicamente, realizó la cobertura de la tragedia del sismo de 1985 para la agencia Reuters.

LAS FOTOS DE 1985

Scene outside the Regis Hotel, in Mexico City, after an earthquake.

Según la información difundida por Huffpost, Bocxe resultó gravemente herido al derrumbarse el edificio que habitaba junto con su esposa Elizabeth Esguerra Rosas, quien falleció.

Su hija de 5 años Amara estaba en la escuela y está bien.

Wesley se encuentra hospitalizado con lesiones graves y, según el diario, será sometido a cirugía.

“A fin de ayudar al fotógrafo a ‘enfrentar el largo y difícil camino que tiene por delante’, amigos del fotógrafo abrieron una cuenta en GoFoundMe, en la que solicitan donar ‘lo que puedan’ para ayudar a Wesley y su familia”, reseña el diario.

Bocxe vive en América Latina desde 1984. Ha trabajado para The New York Times, la revista Time, la revista Newsweek, la agencia Reuters y Sipa Press.

Apoya aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Animal Político hace un paro de labores por muerte de periodista Javier Valdez

El medio digital Animal Político anunció que hoy hará un paro de labores por la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas, fundador de Ríodoce de Sinaloa y corresponsal de la Jornada.

16-05-17

México sigue siendo peligroso para periodistas

El reciente informe del Comité de Protección de Periodistas (CPJ, en inglés), publicado hoy, revela que se hay mejoras en el caso ruso, mientras que las muertes de comunicadores continúan incrementándose en México.

01-06-11

Periodista mexicana ya duerme en un lugar seguro

La reportera Stephania Rodríguez Cardoso y su hijo, desaparecidos desde el 8 de junio en Coahuila, México, ahora duermen en un lugar seguro.

18-06-12

COMENTARIOS