Claves

México: Aristegui Noticias muestra cómo se cayó el caso Frida Sofía

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2017

Mientras la crítica contra Televisa por la cobertura de Frida Sofía cruza fronteras y genera diversos tipos de análisis, Aristegui Noticias presentó un video que comparte tres testimonios y otras informaciones que pusieron “al descubierto la mentira oficial sobre el caso  #FridaSofía”.

Carmen Aristegui entrevistó también al abogado Gabriel Sosa Plata, quien afirmó que la cobertura del rescate afectó los derechos de las audiencias. Específicamente, “el derecho a la información” y “el derecho a la veracidad de la información.

LO QUE INFORMARON LOS MEDIOS INTERNACIONALES

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales, aliadas del periodismo mexicano

En una entrevista con Knight Center, Kowanin Silva, jefa de información del periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, en México, reconoció la importancia de las redes sociales como aliados del periodista que cubre hechos de violencia. “De cierta manera, te unes a una red y no estás trabajando solo, aislado, tratando de informar en tu ciudad”, señaló. Además, consideró que […]

15-04-11

México: Nace medio digital en Chiapas que apuesta por la investigación y desafía la censura

Se llama Chiapas Paralelo y se financia, por ahora, con el apoyo de estos cuatro reporteros que esperan conseguir posicionarse para buscar publicidad. Además, no descartan el financiamiento internacional.

20-08-13

Veracruz, el lugar más violento para ejercer el periodismo en México

Ser periodista en México es jugarse la vida. Pero en Veracruz los riesgos son todavía mayores. El informe anual sobre la situación de la prensa en ese país -elaborado por Artículo 19- detalla que “en el lapso de unas cuantas semanas (de 2011) cuatro periodistas fueron asesinados

28-04-12

COMENTARIOS