Noticias

Venezuela libera a periodista de investigación holandés

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2017

Horas de angustia. El sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció que la Guardia Nacional de ese país detuvo en Puerto Ayacucho y liberó al periodista holandés Bram Ebus, mientras realizaba un reportaje sobre el Arco Minero.

Ebus es periodista de investigación y criminólogo, experto en conflictos socioambiantales en Latinoamérica.

La investigación sobre la Faja del Orinoco que realizaba el comunicador era un trabajo binacional entre Brasil y Venezuela e indagaba los impactos del Arco Minero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El contexto ecuatoriano es “adverso para el periodismo”

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), lamentó la situación actual de la prensa ecuatoriana, pues considera que el cierre del diario Hoy  es una consecuencia más del duro enfrentamiento que mantiene el gobierno de Rafael Correa con un sector de la prensa. ” Se repite, así, un contexto adverso para el ejercicio del periodismo, […]

01-07-14

#Venezuela: El rol de la prensa en la cobertura electoral #6D

Venezuela es un país polarizado políticamente, con medios tradicionales censurados y/o autocensurados. Ante este panorama una serie de medios digitales independientes se abre camino para presentar a la ciudadanía información imparcial.

05-12-15

Venezuela: Secuestran a jefa de corresponsales de Globovisión

El hecho ha sido divulgado por Twitter durante la tarde del 06 de abril.

06-04-14

COMENTARIOS