Claves

Aprendamos el uso de cúster

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 24 de septiembre del 2017

Según el Diccionario de peruanismos, cúster (adaptación gráfica de coaster) significa ‘vehículo automotor para transporte público con capacidad para 25 o 30 personas’. Su plural es cústeres. Se desaconseja el uso de *coaster, *couster y *custer.

(*) Signo de agramaticalidad

Fuente:

Diccionario de peruanismos, de la Academia Peruana de la Lengua

Publicado por:

Lingüista, máster en Lexicografía Hispánica, docente y correctora de textos. @UitaVelezmoro en Twitter.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos el uso de córner

Córner Córner significa ‘saque de esquina’ y ‘lance del fútbol en el que sale el balón del campo de juego cruzando una de las líneas de meta, tras haber sido tocado en último lugar por un jugador del bando defensor’. Su plural es córneres.   (*) Signo de agramaticalidad Fuente: Diccionario panhispánico de dudas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Diccionario […]

11-06-15

La raya

Este signo de puntuación se representa por un trazo horizontal (—) de mayor longitud que el correspondiente al guion (-).

14-06-12

Aprendamos el uso de excongresista

Excongresista, el resultado de la unión del prefijo ex- y el término congresista (expresión univerbal, es decir, una sola palabra), se escribe junto. Es incorrecto el empleo de *ex congresista y *ex-congresista.

26-01-17

COMENTARIOS