Claves

Este corto fue realizado por completo con iluminación desde drones

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de Septiembre del 2017

¿Usarías drones para iluminar la escena de un corto? Si la respuesta es no, podrías pensarlo de nuevo tras ver el experimento audiovisual llamado “Mémoires”. Tiene poco menos de tres minutos y está iluminado por completo con luces de aviones no tripulados.

“Creo que es esto es una forma absolutamente revolucionaria de la iluminación de cine, tanto en un sentido creativo como técnico, lo que permite realizar una configuración muy tradicional (con equipo grande) con una muy pequeña tripulación, y también crear algunos efectos de iluminación surrealista, casi pictóricas que no he visto antes”, refirió el director de fotografía Tim Sessler de Brooklyn Aerials a PetaPixel.

Este último proyecto demoró un poco pues se tuvo que pensar en una forma para que el movimiento de los drones sea lo menos perceptible ante la cámara mientras ilumina la escena. Un sistema de estabilización montado a los dispositivos fue suficiente para mantener la luz estable mientras los aviones no tripulados se movían en el aire.

“Creemos que este tipo de iluminación podría ser revolucionario para la industria cinematográfica, promoviendo la iluminación creativa en una dirección completamente nueva y abriendo las puertas a cineastas independientes, así como largometrajes de alto presupuesto, comerciales e incluso videos”, escribe Sessler.

Este es el video:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma para programar posts en distintas redes sociales

Postcron apareció en la red para que los equipos de redes sociales puedan programar posts en diversas redes sociales al mismo tiempo, pero con características que la hacen atractiva en su plan libre y en su modo de pago con distintos planes.

27-11-15

El diario digital The Local ya tiene ediciones en siete países

El diario digital The Local ya tiene ediciones en siete países. El medio de habla inglesa nació en Suecia. Sus editores, James Savage y Paul Rapacioli, iniciaron enviando noticias a través de correos electrónicos antes de lanzar la web en el 2004.

10-04-14

Una guía de verificación de videos publicados en redes sociales

¿Cómo se puede verificar contenido en video difundido en la red sobre un ataque aéreo en Siria? Reported.ly compartió algunos consejos para confirmar la autenticidad de un video.

12-02-15

COMENTARIOS