Claves

Este corto fue realizado por completo con iluminación desde drones

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de septiembre del 2017

¿Usarías drones para iluminar la escena de un corto? Si la respuesta es no, podrías pensarlo de nuevo tras ver el experimento audiovisual llamado “Mémoires”. Tiene poco menos de tres minutos y está iluminado por completo con luces de aviones no tripulados.

“Creo que es esto es una forma absolutamente revolucionaria de la iluminación de cine, tanto en un sentido creativo como técnico, lo que permite realizar una configuración muy tradicional (con equipo grande) con una muy pequeña tripulación, y también crear algunos efectos de iluminación surrealista, casi pictóricas que no he visto antes”, refirió el director de fotografía Tim Sessler de Brooklyn Aerials a PetaPixel.

Este último proyecto demoró un poco pues se tuvo que pensar en una forma para que el movimiento de los drones sea lo menos perceptible ante la cámara mientras ilumina la escena. Un sistema de estabilización montado a los dispositivos fue suficiente para mantener la luz estable mientras los aviones no tripulados se movían en el aire.

“Creemos que este tipo de iluminación podría ser revolucionario para la industria cinematográfica, promoviendo la iluminación creativa en una dirección completamente nueva y abriendo las puertas a cineastas independientes, así como largometrajes de alto presupuesto, comerciales e incluso videos”, escribe Sessler.

Este es el video:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Soy el número 16″, un corto sobre la violencia contra periodistas en México

“Soy el número 16” es un cortometraje documental animado en donde el narrador cuenta la represión y censura que vivió por hacer su trabajo en Casas Grandes, Chihuahua, México, en medio de una guerra contra los narcotraficantes.

30-06-15

Más de 166 millones de estadounidenses visitaron medios digitales en octubre

La audiencia digital en Estados Unidos alcanzó un nuevo pico en medios digitales. La Asociación de Periódicos de América (NAA en inglés) informó que en octubre pasado hubo 166 millones de internautas adultos que ingresaron a medios digitales en ese país. Esta cifra representa un aumento del 17% con respecto al año anterior, según datos […]

28-11-14

Un recurso de fotografías libres

Titania Foto es una web con un gran banco de imágenes libres para usar, lo cual puede ser como un regalo para los colegas que se encuentren planeando la presentación gráfica de su proyecto personal o para el medio.

06-07-14

COMENTARIOS