Herramientas

Periodista se quebró al enterarse que la esposa de su colega murió bajo escombros en México

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de septiembre del 2017

Yuriria Sierra, conductora del canal mexicano Imagen Televisión, no pudo evitar las lágrimas. Ocurrió cuando se enteró que la esposa de uno de los trabajadores de su programa de noticias, Julio Ocaña, había fallecido tras resistir 73 horas bajo los escombros tras el terremoto de 7.1 grados que remeció Ciudad de México el martes pasado.

“Le mandamos un abrazo gigantesco a su hijo y a toda su familia y aquí vamos a estar para abrazarlo en los próximos días”, refirió Sierra haciendo todo lo posible por contener su tristeza.

El terremoto de magnitud 7,1 que paralizó el centro de México el pasado 19 de septiembre se ha cobrado al menos 305 vidas.

Miembros del Ejército y numerosos voluntarios civiles realizan operaciones de rescate en todo el centro del país. 

En tanto, Yuriria Sierra comparte en su cuenta de Twitter datos referente al trágico hecho.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un cambio pequeño pero importante en las notas de los corresponsales del NYT

¿Cuándo lees “Siria” al inicio de un artículo piensas que el hecho ocurrió en ese país y que también el periodista se encuentra en la zona? Esta pregunta es básica para los lectores.

18-04-17

Presentan prototipo de diario en el que se puede escuchar audio

Los lectores prefieren muchas veces visitar los sitios web de medios antes que leer sus versiones impresas, pues estas no ofrecen la multimedialidad que Internet brinda. Sin embargo, esta afirmación podría quedar pronto en el olvido gracias al proyecto Interactive Newsprint, que creó un periódico con audios.

13-09-12

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

04-10-15

COMENTARIOS