Claves

Bangladesh detuvo a dos periodistas mientras realizaban un reporte sobre refugiados

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Septiembre del 2017

Alarmante. La Policía de Bangladesh detuvo a Minzayar Oo y Hkun Lat en Cox’s Bazar, una ciudad en el citado territorio, mientras estaban en una comisión para la revista alemana GEO, informó el editor en jefe adjunto de la publicación, Juergen Schaefer, al CPJ.

Un tribunal negó ayer la petición de los periodistas para la fianza, aseguró Schaefer. Los periodistas han estado viajando a la ciudad para informar sobre la afluencia de refugiados Rohingya procedentes de Myanmar.

El Comité de Protección de Periodistas pidió la liberación de los reporteros detenidos el 7 de setiembre y retirar todos los cargos en su contra. Hasta el momento no han recibido respuesta.

La Policía acusó a Minzayar Oo y Hkun Lat de “falsedad personal” y de proporcionar “información falsa”, según los informes.

El jefe policial en Bazar de Cox Ranajit Barua refirió que los periodistas violan las reglas de inmigración al informar en Bangladesh con visas de turista, y que podrían enfrentar hasta siete años de cárcel si son declarados culpables, según informes de prensa.

El jefe de la Policía señaló a la AFP que las autoridades de Bangladesh también habían acusado a Minzayar Oo y Hkun Lat de espionaje.

Zaw Htay, portavoz de la Oficina Presidencial de Myanmar, publicó un tuit señalando que el gobierno está pidiendo a Bangladesh explicación de por qué los periodistas se encuentran detenidos.

Vía CPJ. Foto: AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La web tendrá un papel más importante para nueva defensora del lector de NYT

Margaret M. Sullivan, hasta ahora editora de The Buffalo News, sucederá a Arthur Brisbane como defensor del lector en The New York Times, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el puesto. Se trata además de la primera vez que el rotativo establece que su rol estará vinculado a los contenidos digitales.

16-07-12

"Los temas digitales no tienen el peso que deberían en las escuelas de periodismo"

A pesar de la relevancia de que estudiantes de periodismo conozcan herramientas digitales, el profesor de Comunicación Audiovisual de la UPC, Néstor Gallo (@nrgallo).

24-06-11

The Missourian obliga a estudiante a renunciar a su blog

Entre la espada y la pared. La estudiante de periodismo Kelly Cohen es editor en jefe del blog universitario J-School Buzz. Al mismo tiempo forma parte del staff de The Missourian.

26-01-12

COMENTARIOS