Claves

Bangladesh detuvo a dos periodistas mientras realizaban un reporte sobre refugiados

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de septiembre del 2017

Alarmante. La Policía de Bangladesh detuvo a Minzayar Oo y Hkun Lat en Cox’s Bazar, una ciudad en el citado territorio, mientras estaban en una comisión para la revista alemana GEO, informó el editor en jefe adjunto de la publicación, Juergen Schaefer, al CPJ.

Un tribunal negó ayer la petición de los periodistas para la fianza, aseguró Schaefer. Los periodistas han estado viajando a la ciudad para informar sobre la afluencia de refugiados Rohingya procedentes de Myanmar.

El Comité de Protección de Periodistas pidió la liberación de los reporteros detenidos el 7 de setiembre y retirar todos los cargos en su contra. Hasta el momento no han recibido respuesta.

La Policía acusó a Minzayar Oo y Hkun Lat de “falsedad personal” y de proporcionar “información falsa”, según los informes.

El jefe policial en Bazar de Cox Ranajit Barua refirió que los periodistas violan las reglas de inmigración al informar en Bangladesh con visas de turista, y que podrían enfrentar hasta siete años de cárcel si son declarados culpables, según informes de prensa.

El jefe de la Policía señaló a la AFP que las autoridades de Bangladesh también habían acusado a Minzayar Oo y Hkun Lat de espionaje.

Zaw Htay, portavoz de la Oficina Presidencial de Myanmar, publicó un tuit señalando que el gobierno está pidiendo a Bangladesh explicación de por qué los periodistas se encuentran detenidos.

Vía CPJ. Foto: AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ideología cracker: romper el código y subvertir el orden

Hemos dicho que con la aparición de internet, el periodismo ha sido crackeado pero nada hemos dicho aún de lo cracker. La siguiente es la primera aproximación al concepto.

15-12-11

Honduras: periodistas están limitados a comunicados de prensa

La SIP manifestó ayer su preocupación respecto a las nuevas autoridades de Seguridad de Honduras, pues han decidido no ofrecer información sobre crímenes. Solo se entregarán comunicados de prensa a los reporteros.

29-05-13

Daphne Caruana “fue asesinada porque se interpuso entre el Estado de derecho y los que tratan de violarla”

El hijo de la periodista de investigación de Malta y bloguera Daphne Caruana Galizia describió en su cuenta de Facebook cómo fue la búsqueda de las partes del cuerpo de su madre, quien murió en un coche bomba el último lunes.

17-10-17

COMENTARIOS