Claves

Este mapa presenta las leyes para drones de cada país

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de septiembre del 2017

Los drones también están sujetos a las leyes y es importante conocer cómo varían de un país a otro.

El portal Petapixel recuerda que conocer la legislación de cada territorio puede ser clave para planificar un viaje. Y comparte el material que creó el bloguero y viajero frecuenta Anil Polat con las normas de diversos territorios.

El mapa utiliza las leyes provenientes del órgano de gobierno competente de cada país y se actualiza con frecuencia, según el espacio que citamos.

Anil señala que también incluye enlaces a los formularios de inscripción y cualquier información de contacto para solicitar permiso para volar en cada país.

Debido a que las leyes pueden variar de estado a estado en los EE.UU., Anil incluye también las leyes estatales separadas, junto con las leyes específicas de la zona que se encuentran en otros países.

El mapa se divide en categorías codificadas por colores:

Verde : significa que el “uso drone está generalmente permitido”.
Amarillo: El drone es de uso limitado o puede requerir engorrosos procesos de registro.
Rojo : La importación o uso Drone está prohibida o de otro modo fuertemente restringida.
Gris : No hay datos o no hay leyes definidas o aplicables UAV.

El mapa completo está alojado en Google My Maps. También hay aplicaciones para teléfonos inteligentes que contienen los mismos datos, para Android e iOS.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez consejos básicos para realizar búsquedas en Google

Esta semana inició el curso virtual gratuito Power Searching with Google. Se trata de lecciones online para mejorar nuestras habilidades de búsqueda en este popular sitio.

11-07-12

Consejos para grabar videos periodísticos con el móvil

Más de 1,200 periodistas se reunieron en Texas, EE.UU, para asistir del encuentro IRE 2013, el cual es organizado por el grupo Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación). Y uno lo que más se compartieron fueron recursos útiles para el trabajo de los informadores.

22-06-13

YouTube ofrece recursos para artistas

YouTube for Artists es el nuevo sitio diseñado por el portal de videos para los artistas. De esta forma, ofrecerá recursos para todo lo que ellos necesiten. Podrás encontrar tips y sugerencias para que tus temas sean encontrados.

17-03-15

COMENTARIOS