Claves

La fórmula de Le Figaro para que la audiencia pase más tiempo viendo sus videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2017

El diario francés Le Figaro busca que la gente pase más tiempo viendo sus videos en vivo añadiendo funciones interactivas.

El diario -que produce unas 60 horas de video en vivo al mes- invita a la gente a comentar de manera activa el contenido y a publicar sus reacciones. En breve, quieren propiciar la votación de los mismos.

“Las interacciones son tan importantes porque no queremos ser TV”, dijo Bertrand Gié, director de Digital de Le Figaro a Digiday. Y agregó: “La clave está centrada en el usuario”.

Bertrand Gié está claro en que la mayor parte de las interacciones se dan en Facebook antes que en el sitio, ya que los usuarios ya están conectados y están condicionados a comentar sobre la plataforma social.

Los videos de Le Figaro varían de menos de un minuto a una hora dependiendo del tema, y en el sitio, la duración media de los videos es de entre 10 y 15 minutos, dijo Gié.

Le Figaro, señala Digiday, también está tratando de averiguar qué formatos obtienen la mayor interacción. Las discusiones generales con los políticos no suelen tener mucha interacción de la audiencia, pero si llevan a un periodista a cubrir eventos en vivo como deportes o las protestas y responden a las preguntas de los espectadores, la audiencia se nota más comprometida a discutir.

Este video sobre la sonda espacial “Cassini’s mission to Saturn” es representativa del valor añadido del video en digital, dijo Gié: “El video se emite, luego el público hace preguntas a los expertos. En Facebook, el video tiene 174 comentarios. Pronto, se fusionará el Facebook y Le Figaro chat feeds, por lo que los comentaristas en ambas plataformas verá todas las interacciones”.

Por ahora, los videos están libres para mirar y monetizar con los anuncios pre-roll, pero la esperanza es que los niveles de la interacción conducirán al crecimiento de suscriptores. Le Figaro tiene cerca de 60.000 suscriptores en línea, según el editor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria bloquea Bambuser para que ciudadanos no trasmitan crisis en el país

El gobierno sirio ha bloqueado la página web de trasmisión de videos Bambuser, un día después de que la cadena BBC utilizara esa plataforma para difundir un gran incendio en Homs, originado tras un ataque de las fuerzas leales al régimen Al Asad.

20-02-12

Facebook Stories se viene probando en América Latina

Facebook comenzó a probar Stories en enero en dispositivos iOS y Android en Irlanda. Los usuarios en Chile, Vietnam y Grecia ya están experimentando con este recurso.

16-03-17

WhatsApp: usuario promedio envía más de 1200 mensajes al mes

La popular aplicación de mensajería instantánea cuenta con más de 450 millones de usuarios diarios

21-02-14

COMENTARIOS