Claves

La fórmula de Le Figaro para que la audiencia pase más tiempo viendo sus videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2017

El diario francés Le Figaro busca que la gente pase más tiempo viendo sus videos en vivo añadiendo funciones interactivas.

El diario -que produce unas 60 horas de video en vivo al mes- invita a la gente a comentar de manera activa el contenido y a publicar sus reacciones. En breve, quieren propiciar la votación de los mismos.

“Las interacciones son tan importantes porque no queremos ser TV”, dijo Bertrand Gié, director de Digital de Le Figaro a Digiday. Y agregó: “La clave está centrada en el usuario”.

Bertrand Gié está claro en que la mayor parte de las interacciones se dan en Facebook antes que en el sitio, ya que los usuarios ya están conectados y están condicionados a comentar sobre la plataforma social.

Los videos de Le Figaro varían de menos de un minuto a una hora dependiendo del tema, y en el sitio, la duración media de los videos es de entre 10 y 15 minutos, dijo Gié.

Le Figaro, señala Digiday, también está tratando de averiguar qué formatos obtienen la mayor interacción. Las discusiones generales con los políticos no suelen tener mucha interacción de la audiencia, pero si llevan a un periodista a cubrir eventos en vivo como deportes o las protestas y responden a las preguntas de los espectadores, la audiencia se nota más comprometida a discutir.

Este video sobre la sonda espacial “Cassini’s mission to Saturn” es representativa del valor añadido del video en digital, dijo Gié: “El video se emite, luego el público hace preguntas a los expertos. En Facebook, el video tiene 174 comentarios. Pronto, se fusionará el Facebook y Le Figaro chat feeds, por lo que los comentaristas en ambas plataformas verá todas las interacciones”.

Por ahora, los videos están libres para mirar y monetizar con los anuncios pre-roll, pero la esperanza es que los niveles de la interacción conducirán al crecimiento de suscriptores. Le Figaro tiene cerca de 60.000 suscriptores en línea, según el editor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El “diario” de Facebook puede ser un problema para los medios

Facebook sonó muy ambicioso al anunciar querer convertirse en el diario personal de sus mil millones de miembros, y también algo problemático para los medios de comunicación en crisis financiera.

23-11-14

Cómo publicar una foto de perfil de Facebook como un emoticon

Si bien es cierto, los emoticonos nos sirven para expresar alegría u otras emociones positivas. La más usual es la sonrisa. Pero hay que admitir que se vuelven aburridos y monótonos, simples y fríos.

25-12-11

Conoce las nuevas medidas de las páginas de Facebook

Fb pages: Sizes & Dimensions es una fanpage que tiene las medidas exactas que propone Facebook pese a cada cambio de rostro.

22-07-16

COMENTARIOS