Claves

La “renuencia a innovar”, una preocupación de los editores [INFORME]

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2017

Para tomar en cuenta. Según un nuevo informe de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) que encuestó a 235 ejecutivos de noticias y otros directivos que trabajan en medios de comunicación de 68 países, la “renuencia a innovar” es una tendencia en las redacciones, seguida de preocupaciones por encontrar nuevas fuentes de ingresos y un modelo de negocio sostenible.

Las empresas que dan prioridad a la innovación son más propensas a reportar éxito organizacional y financiero en comparación con las que no lo hacen.

Se indica que solo el 5% citó a Google y Facebook, aunque se cruzan con las preocupaciones del modelo de negocio.

Esa es solo una de las muchas conclusiones del recién publicado World News Publishers Outlook 2017 .

Puntos clave del informe

  • Cuando se les preguntó cuál es el cambio más importante que tiene que ser implementado en sus organizaciones de noticias durante el próximo año, la respuesta principal (21%) fue la Cultura Organizacional .
  • Aunque las condiciones comerciales son difíciles en todo el mundo, el 30% de casi 250 tomadores de decisiones encuestados reportaron un crecimiento financiero general durante el pasado ejercicio , mientras que cerca del 35%  dijo que no había habido cambios. Esta es la proporción más alta de respuestas positivas desde que el estudio comenzó en 2009/10 a raíz de la recesión económica mundial.
  • Las perspectivas para el éxito futuro de las empresas de medios depende de la medida en que puedan diversificar sus fuentes de ingresos. En el corto plazo (los próximos 12 meses), el 70% de los encuestados dicen que necesitarán hasta un tercio de sus ingresos provenientes de fuentes no tradicionales (es decir, publicidad tradicional y ventas de contenido existente) para satisfacer las expectativas de ingresos de la compañía.
  • Esa cifra se vuelca cuando se les pide que proyecten en el mediano plazo (3-5 años) – y casi un cuarto (24%) de todos los encuestados esperan que más de la mitad de sus ingresos provengan de nuevos flujos de ingresos .
  • El cumplimiento de futuras metas de ingresos requerirá un énfasis significativo en la innovación por parte de los líderes de los medios de comunicación. Se indica que aumentarán la probabilidad de éxito de su empresa de manera muy significativa si desarrollan modelos de roles de innovación eficaces.

DESCARGA EL INFORME AQUÍ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Es necesario diferenciarse para alcanzar el éxito en los proyectos periodísticos

“Vemos renacer un interés en nuevas empresas de contenido como Upworthy o BuzzFeed”, explicó Maness a EFE, quien cree la llegada de Jeff Bezos al diario The Washington Post es sintomático también de los nuevos vientos.

20-04-14

BuzzFeed apuesta en la construcción de un “estudio de video social”

BuzzFeed – el sitio de desarrollo de noticias virales– anunció hoy que tendrá un equipo de personas que se dedicarán a la construcción de un estudio equipado con todo lo necesario para elaborar “videos sociales”. Este espacio estaría ubicado en Los Ángeles, EE.UU.

28-05-13

4 gráficos sobre los hábitos de los ejecutivos que los periodistas deben atender

Estos cuatro gráficos resumen el comportamiento vinculado con la industria de noticias:

30-05-14

COMENTARIOS