Noticias

Periodista de la BBC tendrá que llevar escolta por las amenazas recibidas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2017

La periodista británica Laura Kuenssberg, jefa de la sección de política de la emisora BBC, cubre este año el congreso anual del Partido Laborista rodeada de escoltas tras haber sufrido amenazas online.

Kuenssberg ha sido objeto de comentarios abusivos en internet durante coberturas relacionadas con eventos del principal grupo opositor. Según los medios británicos, la periodista, de 40 años, asiste este año en Brighton (al sur de Inglaterra) a los actos previstos durante el evento del grupo liderado por Jeremy Corbyn, seguida de personal de seguridad.

El diario The Times refiere que la reportera fue fotografiada este domingo, en el arranque de la conferencia laborista, junto con un ex soldado británico. Ese ex militar que acompaña a la periodista se describe a sí mismo como asesor de seguridad con experiencia en medios de comunicación y seguridad periodística, y sus servicios han sido requeridos en el pasado por una empresa con la que trabaja la BBC.

Un portavoz de la corporación británica señaló que la BBC “se toma la seguridad de sus empleadas extremadamente en serio” y que Kuenssberg “es una figura muy conocida”.

“Ella y su equipo cubrirán eventos con grandes multitudes donde puede haber hostilidad, y queremos asegurarnos de que adoptamos las precauciones adecuadas”, explicó esa fuente.

En mayo circuló una petición por internet, firmada por 35.000 personas, que pedía a la BBC el despido de la periodista bajo el argumento de que se mostraba contraria al Partido Laborista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: mecanismo de defensa a periodistas no funciona

Verónica Basurto Gamero es una periodista independiente que fue obligada a dejar México a inicios de marzo y, en una entrevista con Reporteros sin Fronteras publicada hoy, relata los peligros que la hicieron tomar la decisión de exiliarse.

27-05-13

Presidenta argentina se reunió con Edward Snowden en Rusia

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con Edward Snowden en Moscú. El encuentro recibió críticas en las redes sociales.

06-06-15

Tim Cook: Lo que el Gobierno de EE.UU. pide a Apple es para indignarse

Muy grave. Tim Cook, consejero delegado de Apple, dijo no a la solicitud del FBI en su requerimiento para poder acceder al iPhone utilizado supuestamente por uno de los autores del tiroteo de San Bernardino(California), Syed Farook, que provocó la muerte de 14 personas a principios de diciembre.

17-02-16

COMENTARIOS