Claves

AP potenciará su verificación de datos con US$245 mil de la Fundación Knight

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de septiembre del 2017

La agencia Associated Press anunció que mejorará su verificación de datos y su capacidad para desacreditar la información errónea con US$245 mil que recibió de la Fundación John S. y James L. Knight.

Con la financiación, la organización añadirá periodistas a tiempo completo dedicados a la comprobación de los hechos e integrar los controles de noticias informativas locales en APNews.com y la aplicación AP News.

AP también experimentará con nuevas formas de presentar la información verificada en las redes sociales y las plataformas móviles, mientras se usa la data y la automatización para analizar y comprender mejor cómo los consumidores toman decisiones sobre en qué tipo de noticias e información confían.

El medio promete en un extenso texto que ofrecerá formación, las mejores prácticas y apoyo para verificadores de datos locales o regionales.

“El Fact-checking llega al corazón de los valores de las noticias de AP, y estamos más comprometidos que nunca con el objetivo, la presentación de informes basado en los hechos”, aseguró el Jefe de Redacción de AP Brian Carovillano.

“Knight Foundation claramente comparte este compromiso y estamos encantados de trabajar estrechamente con ellos de nuevo en una iniciativa tan importante”, acotó.

Vía AP.

Foto: MOAA

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué no se debe llamar ‘robots periodistas’ a lo que hace la agencia AP

La agencia Associated Press viene publicando contenido automatizado escrito por programas de computadora en asociación con Automated Insights.

09-02-15

De los errores se aprende. Lee la carta del fotógrafo despedido de AP

El fotoperiodista mexicano Narciso Contreras publicó una carta en la que lamenta lo ocurrido y espera que la gente pueda aprender de su error para que no lo vuelvan a repetir.

23-01-14

Estos sitios webs ayudarán a Facebook a detectar noticias falsas

La empresa se ha asociado con cinco medios, todos miembros de la Poynter’s International Fact Checking Network, para esta monumental tarea. ¿Qué sitios son?

18-12-16

COMENTARIOS