Claves

AP potenciará su verificación de datos con US$245 mil de la Fundación Knight

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de septiembre del 2017

La agencia Associated Press anunció que mejorará su verificación de datos y su capacidad para desacreditar la información errónea con US$245 mil que recibió de la Fundación John S. y James L. Knight.

Con la financiación, la organización añadirá periodistas a tiempo completo dedicados a la comprobación de los hechos e integrar los controles de noticias informativas locales en APNews.com y la aplicación AP News.

AP también experimentará con nuevas formas de presentar la información verificada en las redes sociales y las plataformas móviles, mientras se usa la data y la automatización para analizar y comprender mejor cómo los consumidores toman decisiones sobre en qué tipo de noticias e información confían.

El medio promete en un extenso texto que ofrecerá formación, las mejores prácticas y apoyo para verificadores de datos locales o regionales.

“El Fact-checking llega al corazón de los valores de las noticias de AP, y estamos más comprometidos que nunca con el objetivo, la presentación de informes basado en los hechos”, aseguró el Jefe de Redacción de AP Brian Carovillano.

“Knight Foundation claramente comparte este compromiso y estamos encantados de trabajar estrechamente con ellos de nuevo en una iniciativa tan importante”, acotó.

Vía AP.

Foto: MOAA

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP niega que su oficina sea controlada en Corea del Norte

Un artículo de NKNews sobre la agencia The Associated Press revela que la organización de noticias viene siendo controlada por Corea del Norte. Sin embargo, en un comunicado, el medio de comunicación rechazó estas declaraciones.

25-12-14

AP exige a Obama que revele fotos de Bin Laden

El gobierno del presidente Barack Obama tiene 20 días para contestar a la demanda de la agencia AP contra el ejército estadounidense por no divulgar las fotografías y videos captados sobre la muerte de Osama bin Laden.

08-05-11

AP y Fox Sports venderán su compañía de datos deportivos

La agencia de noticias Associated Press y Fox Sports anunciaron que planean vender su compañía de datos deportivos STATS LLC a la firma Vista Equity Partners.

16-05-14

COMENTARIOS