Claves

Rusia amenaza con prohibir Facebook en 2018 si no cumple este requisito

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de septiembre del 2017

Aumenta la tensión. El regulador de internet de Rusia advirtió este martes que Facebook sería prohibida en 2018 a menos que cumpla con la ley sobre el almacenamiento de datos de los usuarios locales.

“La ley es obligatoria para todos”, aseveró el jefe de Roskomnadzor, el regulador de las telecomunicaciones, Alexander Zharov, ante periodistas en Moscú, citado por la agencia de noticias Interfax.

En otro momento refirió que su equipo trabajará para que Facebook cumpla con la ley y reiteró que todo sucederá “definitivamente” el próximo año.

La polémica ley aprobada en 2014 requiere que los servicios de mensajería externos, motores de búsqueda y sitios de redes sociales almacenen los datos personales de los usuarios de Rusia dentro del territorio.

No pocos consideran que solo se busca presionar a sitios como Facebook y Twitter en la entrega de la información del usuario.

Zharov señaló que se cumplirá la ley o “la empresa dejará de funcionar en Rusia, como por desgracia le ocurrió a LinkedIn”, el año pasado.

El directivo se pronunció después de que Facebook reveló que Rusia está ligado a cuentas falsas que pagaron por los anuncios que pueden haber influido en las elecciones de Estados Unidos del año pasado. La red social está compartiendo sus hallazgos con las autoridades de EE.UU.

“Entendemos muy bien que Facebook tiene un número significativo de usuarios en Rusia, pero por otro lado, entendemos que no es un servicio único, hay otros sitios de medios sociales”, advirtió Zharov.

Vía AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Fiscal congela US$11,7 millones de Facebook por caso WhatsApp

El fiscal Alexandre Jabur, responsable de la medida, manifestó que Facebook ha mostrado un enorme desprecio por las instituciones brasileñas.

28-07-16

Cómo se compartieron las noticias en 2011

AddThis lanzó un estudio sobre cómo se compartieron las noticias en 2011 y encontró que un 52% fueron difundidas a través de Facebook, un 8% más que el año anterior.

13-12-11

Facebook reemplaza el botón “Tal vez asista” de los Eventos

Facebook volvió a hacer otro cambio en la sección Eventos. Esta vez eliminó el botón “Tal vez asista”  y lo reemplazó por “Me interesa”. La red social confirmó al sitio The Next Web  que esta decisión es definitiva. En los próximos días, todos los usuarios visualizarán “Me interesa” o “Interesed” si tienen la versión en inglés. […]

08-11-15

COMENTARIOS