Claves

Rusia amenaza con prohibir Facebook en 2018 si no cumple este requisito

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de septiembre del 2017

Aumenta la tensión. El regulador de internet de Rusia advirtió este martes que Facebook sería prohibida en 2018 a menos que cumpla con la ley sobre el almacenamiento de datos de los usuarios locales.

“La ley es obligatoria para todos”, aseveró el jefe de Roskomnadzor, el regulador de las telecomunicaciones, Alexander Zharov, ante periodistas en Moscú, citado por la agencia de noticias Interfax.

En otro momento refirió que su equipo trabajará para que Facebook cumpla con la ley y reiteró que todo sucederá “definitivamente” el próximo año.

La polémica ley aprobada en 2014 requiere que los servicios de mensajería externos, motores de búsqueda y sitios de redes sociales almacenen los datos personales de los usuarios de Rusia dentro del territorio.

No pocos consideran que solo se busca presionar a sitios como Facebook y Twitter en la entrega de la información del usuario.

Zharov señaló que se cumplirá la ley o “la empresa dejará de funcionar en Rusia, como por desgracia le ocurrió a LinkedIn”, el año pasado.

El directivo se pronunció después de que Facebook reveló que Rusia está ligado a cuentas falsas que pagaron por los anuncios que pueden haber influido en las elecciones de Estados Unidos del año pasado. La red social está compartiendo sus hallazgos con las autoridades de EE.UU.

“Entendemos muy bien que Facebook tiene un número significativo de usuarios en Rusia, pero por otro lado, entendemos que no es un servicio único, hay otros sitios de medios sociales”, advirtió Zharov.

Vía AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP publica casi 17 mil horas de video en YouTube

Associated Press está subiendo más de 550.000 clips de vídeo a YouTube, sobre eventos noticiosos que datan de 1895. De acuerdo con la agencia de noticias, será la más colección más grande sobre archivo noticioso en la plataforma de Google hasta la fecha.

22-07-15

Conoce los medios preferidos en Facebook por género

Un estudio de Fractl y BuzzStream revela cuáles son los medios de comunicación favoritos de los usuarios de Facebook de acuerdo a su género.

13-06-15

Facebook compartirá su base de datos para combatir terrorismo

Se busca que los grupos terroristas abandonen las redes sociales como centro de reclutamiento y difusión de ideología.

04-01-17

COMENTARIOS