Claves

YouTube añade tecnología para la personalización automática de anuncios

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de septiembre del 2017

YouTube presentó una serie de nuevas herramientas para los anunciantes, una de los más notables es “Director Mix”, una tecnología que permite a una empresa crear miles de anuncios de video a medida para diferentes audiencias.

El anunciante podría cargar una serie de diferentes voces en off, antecedentes y textos, y el sistema automáticamente creará diferentes versiones del anuncio de video para que coincida con los diferentes segmentos de audiencia que el anunciante necesita, explica Google.

Una de las marcas que ya utiliza ‘Director Mix’ es Campbell’s Soup, que creó diferentes anuncios para mostrar en diferentes videos de YouTube.

Google afirma que estos anuncios, más personalizadas, ganaron un 55 por ciento de vida en recordación.

La tecnología, que es similar a la disponible con los anuncios gráficos, aprovecha la máquina de aprendizaje, y también permite a los anunciantes saber qué anuncios se están trabajando, indica la firma.

Antes, los anunciantes podían orientar los anuncios a partir de datos de búsqueda de Google. Ahora, los anunciantes podrán llegar a las personas basadas no solo en los tipos de búsquedas que están haciendo, sino también el tipo de lugares donde se realiza la búsqueda.

Google también está introduciendo una nueva forma de medir el impacto en términos de impacto de los anuncios en las ventas fuera de línea con el  Nielsen’s Matched Panel Analysis. Así los anunciantes tendrán una mejor comprensión de actividad de publicidad en línea.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube tendría un diseño integrado a Google+

YouTube cambiará de apariencia y está probando su nuevo diseño en algunos usuarios. Entre las nuevas características está una opción para compartir contenido en Google+, informó The Next Web.

14-11-11

SoundCloud, el YouTube de los audios para el periodismo

SoundCloud se creó hace cinco años como una plataforma para ayudar a los músicos a difundir su arte. Desde ese entonces se ha convertido en un sitio muy popular -20 millones de usuarios registrados-, rentable y atractivo para los periodistas.

02-08-12

Verifica la ubicación geográfica de un video de YouTube

¿Quieres verificar si un video tiene una etiqueta vinculada a una ubicación geográfica? YouTube no permite realizar búsquedas por región, pero sí hay un recurso gratuito que te será útil sobre todo si utilizar contenido generado por usuarios para tus notas.

26-12-15

COMENTARIOS