Claves

Documental ‘The Newspaperman’, sobre la vida de Ben Bradlee, ya tiene fecha de estreno

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Septiembre del 2017

Se acabó la espera. HBO estrenará el documental dirigido porJohn Maggio ‘The Newspaperman’: La vida y los tiempos de Ben Bradlee el lunes, 4 de diciembre.

El filme sobre el legendario editor de The Washington Post, en propias palabras del director, también incluye entrevistas con Bob Woodward y Carl Bernstein, Henry Kissinger y Robert Redford, entre muchos otros referentes del periodismo.

HBO describe a ‘The Newspaperman’ como un retrato íntimo de Bradlee, que traza su ascenso como un joven muchacho de Boston afectado con polio a una de las figuras periodísticas más consecuentes del siglo XX.

‘The Newspaperman’, dice HBO, “se adentra en los altos y bajos de la vida personal y carrera de Bradlee, y presenta películas caseras, fotografías, imágenes de archivo y entrevistas previamente desconocidas sobre el periodista estadounidense”.

Aparecerán familiares y los amigos que mejor lo conocían, “incluyendo a Bob Woodward, Carl Bernstein, Quinn Bradlee, Courtland Milloy, David Maraniss, David Remnick, Don Graham, George Vaillant, Henry Kissinger, Ben Bradlee Jr., Jim Hoagland, Jim Lehrer, John Dean, Norman Lear , Richard Cohen, Robert Kaiser, Robert Redford, Sally Bedell Smith, Sally Quinn, Tina Brown y Tom Brokaw”.

Maggio dirige, con Peter Kunhardt, Teddy Kunhardt y George Kunhardt en la producción. La película es una coproducción de HBO y Kunhardt Films.

El estreno es el lunes 4 de diciembre en HBO.

Vía Deadline.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cuento de los tres cerditos y el periodismo, según The Guardian

El diario británico The Guardian ha lanzado una campaña publicitaria como parte de su sección Periodismo abierto en la que muestra cómo sería el cuento de los tres cerditos en la actualidad.

01-03-12

Periódico anuncia liberación de su corresponsal en Siria

Una buena noticia para la libertad de prensa. Finalmente se confirmó que el periodista español que llevaba secuestrado más de seis meses en Siria ha sido puesto en libertad por sus captores.

02-03-14

Periodistas promueven campaña #sinpreguntasnocobertura

Ante la negativa de algunos políticos y funcionarios para aceptar preguntas, un grupo de periodistas españoles inició ayer la campaña en Twitter #sinpreguntasnocobertura que aún es trending topic en Madrid.

01-05-11

COMENTARIOS