Claves

Documental ‘The Newspaperman’, sobre la vida de Ben Bradlee, ya tiene fecha de estreno

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de septiembre del 2017

Se acabó la espera. HBO estrenará el documental dirigido porJohn Maggio ‘The Newspaperman’: La vida y los tiempos de Ben Bradlee el lunes, 4 de diciembre.

El filme sobre el legendario editor de The Washington Post, en propias palabras del director, también incluye entrevistas con Bob Woodward y Carl Bernstein, Henry Kissinger y Robert Redford, entre muchos otros referentes del periodismo.

HBO describe a ‘The Newspaperman’ como un retrato íntimo de Bradlee, que traza su ascenso como un joven muchacho de Boston afectado con polio a una de las figuras periodísticas más consecuentes del siglo XX.

‘The Newspaperman’, dice HBO, “se adentra en los altos y bajos de la vida personal y carrera de Bradlee, y presenta películas caseras, fotografías, imágenes de archivo y entrevistas previamente desconocidas sobre el periodista estadounidense”.

Aparecerán familiares y los amigos que mejor lo conocían, “incluyendo a Bob Woodward, Carl Bernstein, Quinn Bradlee, Courtland Milloy, David Maraniss, David Remnick, Don Graham, George Vaillant, Henry Kissinger, Ben Bradlee Jr., Jim Hoagland, Jim Lehrer, John Dean, Norman Lear , Richard Cohen, Robert Kaiser, Robert Redford, Sally Bedell Smith, Sally Quinn, Tina Brown y Tom Brokaw”.

Maggio dirige, con Peter Kunhardt, Teddy Kunhardt y George Kunhardt en la producción. La película es una coproducción de HBO y Kunhardt Films.

El estreno es el lunes 4 de diciembre en HBO.

Vía Deadline.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México:Trabajadoras sexuales estudian periodismo para evitar entrevistas sensacionalistas

La organización Brigada Callejera, formada por trabajadoras sexuales de México, ha decidido que sus miembros estudien periodismo. ¿El objetivo? Escribir sus propias historias, evitar que manipulen sus declaraciones y frenar esas entrevistas amarillistas, tan clásicas de algunos periódicos.

25-06-13

Se suspende audiencia en caso del diario ecuatoriano El Universo

El presidente de la Segunda Sala de la Corte de Justicia de Ecuador (CNJ), Luis Quiroz, informó que se suspendió la audiencia que hoy fallaría en el caso de la demanda por injuria del presidente Rafael Correa contra el diario El Universo.

24-01-12

Cuba: Periodistas desaparecen tras arresto

El periodista Roberto de Jesús Guerra y el fotógrafo Gerardo Youmel desaparecieron el martes tras ser arrestados por la Policía en La Habana, Cuba.

12-09-12

COMENTARIOS