Claves

Estados Unidos: Donald Trump arremete contra Facebook y lo acusa de ser ‘anti-Trump’

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de septiembre del 2017

El mandatario estadounidense, Donald Trump, acusó este miércoles a Facebook de estar en contra de él “siempre”. Y sugirió una supuesta red de “colusión”, junto con periódicos nacionales y redes de noticias por cable que han cubierto la Casa Blanca de forma crítica.

Trump no ofreció más comentarios en Twitter, pero su reacción llega justo cuando Facebook está siendo blanco de escrutinio por parte de congresistas y federales investigadores de la interferencia rusa en la elección presidencial de 2016, anota Recode.

A principios de este mes, Facebook reconoció que agentes rusos adquirieron 3.000 anuncios en el período previo a las elecciones de 2016. Algunos de esos anuncios trataron de avivar los disturbios políticos, según confirman fuentes a Recode.

Trump, sin embargo, se ha descrito los informes de la intromisión de Rusia como un “engaño”.

En tanto, Zuckerberg y otros altos ejecutivos de Facebook, continúan criticando al presidente por sus acciones en temas como la inmigración.

Foto: Donald Trump en Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora te puedes suscribir vía RSS a las páginas de Facebook

El nuevo botón para suscribirnos vía RSS en páginas de Facebook se ubica en el sector inferior de la barra lateral izquierda, donde están las opciones de “Ya no me gusta” y “Crear una nueva página”.

25-05-11

“Facebook está tratando de copiar a Path”

El jefe del negocio móvil de Facebook, Henri Moissinac, dijo durante la conferencia LeWeb que Facebook intenta copiar lo que está haciendo la aplicación Path, luego de que un directivo de dicha empresa expusiera en el evento.

20-06-12

Lo que hará Facebook para ayudar a los medios a incrementar sus suscriptores

Mark Zuckerberg admitió en su cuenta de Facebook el último miércoles que la plataforma que creó tiene la responsabilidad de crear una comunidad informada y ayudar a construir un entendimiento común, y que no puede hacer sin los periodistas.

24-08-17

COMENTARIOS