Claves

Estados Unidos: Donald Trump arremete contra Facebook y lo acusa de ser ‘anti-Trump’

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de septiembre del 2017

El mandatario estadounidense, Donald Trump, acusó este miércoles a Facebook de estar en contra de él “siempre”. Y sugirió una supuesta red de “colusión”, junto con periódicos nacionales y redes de noticias por cable que han cubierto la Casa Blanca de forma crítica.

Trump no ofreció más comentarios en Twitter, pero su reacción llega justo cuando Facebook está siendo blanco de escrutinio por parte de congresistas y federales investigadores de la interferencia rusa en la elección presidencial de 2016, anota Recode.

A principios de este mes, Facebook reconoció que agentes rusos adquirieron 3.000 anuncios en el período previo a las elecciones de 2016. Algunos de esos anuncios trataron de avivar los disturbios políticos, según confirman fuentes a Recode.

Trump, sin embargo, se ha descrito los informes de la intromisión de Rusia como un “engaño”.

En tanto, Zuckerberg y otros altos ejecutivos de Facebook, continúan criticando al presidente por sus acciones en temas como la inmigración.

Foto: Donald Trump en Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Facebook activará función contra noticias falsas

Facebook activó diversas funciones contra noticias falsas durante el mes pasado. La red social confirmó hoy que se habilitará estos recursos para Alemania.

15-01-17

Los ingresos de publicidad móvil benefician a Facebook, Google y otras redes sociales

La publicidad móvil mostró fuerte incremento, aunque el ritmo no se ha mantenido al día con las tasas de crecimiento anteriores.

01-05-15

Innovador sitio de periodismo de datos cerraría por falta de presupuesto

Homicide Watch, el sitio que informa sobre los casos de asesinatos en Washington D.C. (Estados Unidos), está en quiebra, y de no recibir un apoyo económico, cerraría la próxima semana. Así lo confirmó la web de Clay Shirky, que está ayudando a recolectar dinero para evitar su salida.

05-09-12

COMENTARIOS