Herramientas

Google potencia su herramienta de análisis de sitios web

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Septiembre del 2017

Google busca ofrecer información que ayude a las organizaciones a presentar sitios web que carguen de forma veloz en los móviles. Es por eso que potenció su herramienta web de análisis Test My Site.

La compañía comparte en su blog las mejoras en la plataforma además de hacer énfasis en la importancia del tiempo de carga de una web en los teléfonos.

El 50% de los usuarios esperan que los sitios web se carguen en menos de 2 segundos. ¿Suena posible?

El recurso de Google permite conocer la cantidad de segundos que tarda una web en cargar, y es posible ver un estimado del número de visitantes que se pueden perder. El cálculo se realiza teniendo en cuenta estadísticas relacionadas con el abandono por cada segundo de espera por parte del usuario.

La firma ofrece data sobre la posición del sitio respecto a la competencia (otras empresas del sector), y algunos consejos para poder agilizar la web,

Se recibirá un mail con una evaluación personalizada con recomendaciones específicas.

El análisis verifica el tiempo de carga con una conexión 3G, se analiza el css, el javascript, el tamaño de los textos para su lectura desde móvil, y más.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece toda la información de la Copa América en Android

Google tiene algo especial para la próxima Copa América. La compañía informó en su blog que ahora las preguntas como ¿a qué hora juega Argentina?, ¿cuál fue el resultado del partido de Chile?, ¿cuál es la posición de Colombia?, ¿a quién enfrentará Perú? o ¿cómo formará Brasil?, tendrán respuesta desde su aplicación de búsquedas en Android.

10-06-15

ABC se disculpa por cobertura desde la casa de Robin Williams

No pocos medios criticaron que la noche del lunes ABC News realizara una transmisión de video en vivo desde fuera de la casa de Robin Williams, al norte de California, en EE.UU.

12-08-14

Google presenta una herramienta para medir la velocidad de Internet

Google activó un recurso que ayudará a la comunidad de YouTube a medir la velocidad de su conexión a Internet a través de la calidad de los videos que son reproducidos en la plataforma.

22-01-14

COMENTARIOS