Herramientas

Google potencia su herramienta de análisis de sitios web

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de septiembre del 2017

Google busca ofrecer información que ayude a las organizaciones a presentar sitios web que carguen de forma veloz en los móviles. Es por eso que potenció su herramienta web de análisis Test My Site.

La compañía comparte en su blog las mejoras en la plataforma además de hacer énfasis en la importancia del tiempo de carga de una web en los teléfonos.

El 50% de los usuarios esperan que los sitios web se carguen en menos de 2 segundos. ¿Suena posible?

El recurso de Google permite conocer la cantidad de segundos que tarda una web en cargar, y es posible ver un estimado del número de visitantes que se pueden perder. El cálculo se realiza teniendo en cuenta estadísticas relacionadas con el abandono por cada segundo de espera por parte del usuario.

La firma ofrece data sobre la posición del sitio respecto a la competencia (otras empresas del sector), y algunos consejos para poder agilizar la web,

Se recibirá un mail con una evaluación personalizada con recomendaciones específicas.

El análisis verifica el tiempo de carga con una conexión 3G, se analiza el css, el javascript, el tamaño de los textos para su lectura desde móvil, y más.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan a diario belga por publicar viñetas de #CharlieHebdo

La sede del diario belga “Le Soir”, que hace poco publicó las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo sobre el profeta Mahoma, fue evacuada en Bruselas debido a una llamada anónima que amenazó a todo el grupo con un atentado con bomba.

11-01-15

El País renovará su edición impresa pensando en la web

El diario EL PAÍS informó en su web que mañana aparecerá con un nuevo diseño para su edición impresa diaria y sus suplementos. Lo que quieren demostrar es que el papel se puede adaptar a una época en la que existe una intensa oferta de información en Internet, de acuerdo con su director, Antonio Caño.

10-05-15

Atención, CM: Prueba las Analíticas de Twitter

El espacio de análisis de Twitter ya está disponible para los usuarios en la plataforma. La empresa no ha anunciado la característica de forma oficial para los usuarios en español, pero ya se pueden ver las reacciones que generan los tuits.

22-01-14

COMENTARIOS