Claves

The Washington Post supera el millón de suscriptores y esto debes saber

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Septiembre del 2017

The Washington Post no deja de crecer y ahora está marcando un hito en su transición como periódico local impreso a un sitio web de noticias nacionales. A principios de este año, la organización superó el millón de suscriptores digitales del contenido de pago.

Así lo confirmó el editor Fred Ryan en un memorando interno difundido el último martes y compartido por CNN. “Nuestro crecimiento ha sido excepcionalmente fuerte, con más del doble de solo suscriptores digitales desde el 1 de enero de este año”, expresó Ryan.

La cifra del millón pone al medio un poco detrás de The Wall Street Journal, uno de sus principales rivales. Este diario financiero tiene hasta junio 1,27 millones de suscriptores de pago.

Aunque ambos son eclipsados por The New York Times, con 2,3 millones de suscriptores digitales de pago hasta junio de este año.

En la actualidad existe un enorme interés en la presidencia de Donald Trump. Eso ha estimulado un gran número de suscripciones digitales para los edios, pero el NYT, WSJ y el WP se han beneficiado mucho más de los periódicos regionales y locales que tienen, de acuerdo con CNN.

De acuerdo con la nota de Ryan, The Washington Post ha visto “un crecimiento especialmente impresionante en nuestra base de suscripción digital entre los millennials, ya que han crecido acostumbrados a pagar por productos y servicios que ven como valiosos e incluso esenciales”.

Vía CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT usará el nombre “Estado Islámico” en lugar de ISIS o ISIL

Si bien los medios de comunicación han denominado al grupo extremista que ejecutó a tres extranjeros en Siria como “Estados Islámico”, ISIS o ISIL, el diario The New York Times ha decidido que usará el primer término en sus publicaciones.

16-09-14

Director del NYT critica papel de cadenas de TV sobre cobertura de elecciones

Mezclar noticias con entretenimiento no es una buena idea. Así lo sugiere Dean Baquet, director del NYT, quien fue entrevistado sobre su perspectiva de la cobertura de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

28-10-16

Washington Post recibe donación de 500 mil dólares para ‘preservar el buen periodismo’

La Fundación Ford donó 500 mil dólares a The Washington Post. El objetivo: preservar el buen periodismo. El medio estadounidense logra así recursos para estudiar la rendición de cuentas de informes del gobierno en el plano nacional y local.

31-07-12

COMENTARIOS