Claves

¡Adiós, Hugh Hefner! Las portadas de la revista Playboy que debes recordar

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de septiembre del 2017

Hugh Hefner falleció a los 91 años, pero su nombre seguirá vigente como el fundador de la revista Playboy e ícono de la revolución sexual en la década de 1950.

Tras una vida de lujo, con mansiones, clubes, películas y muchas mujeres disfraces de conejita y pajarita, el editor murió de causas naturales en su casa y rodeado por su familia, según la revista en un comunicado.

En 1953, cuando los estados podían prohibir legamente los anticonceptivos, Hefner publicó el primer número de Playboy, que incluía fotografías de una Marilyn Monroe desnuda (tomadas años antes) y un editorial que prometía “humor, sofisticación y picardía”.

Playboy se convirtió en una biblia para hombres con tiempo y dinero. En un año, su tirada rozó los 200.000 ejemplares. En cinco ya había superado el millón.

En la década de 1970, la revista tenía más de siete millones de lectores y había inspirado a otras similares como Penthouse y Hustler. La competitividad e internet redujeron su circulación a menos de tres millones en el siglo XXI, y el número de publicaciones anuales pasó de 12 a 11.

En 2016, Playboy dejó temporalmente de publicar imágenes de mujeres desnudas, pero recuperó su seña de identidad a principios de este año.

Estas son las portadas más icónicas:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De España a Egipto: Chávez presente en las portadas por segundo día

La impresionante cobertura de los medios de la muerte de Chávez se mantiene por segundo día en las portadas de importantes diarios del mundo comenzando con Cuba (Granmma hoy incluye fotografías) hasta países como Egipto y Turquía

07-03-13

4 razones para publicar las portadas del Charlie Hebdo

La revista Slate considera que su rol es ayudar a los lectores a entender las noticias. Por ello, Julia Turner, editora de Slate, aseguró que los ciudadanos norteamericanos quieren entender qué tipo de revista era Charlie Hebdo, y por qué criticaban tanto su contenido.

11-01-15

PlayBoy: Sí, la revista ya no tiene desnudos

La revista cumplió con su promesa. Playboy presentó su primera portada tras el cambio que tomó la organización en octubre del año pasado.

04-02-16

COMENTARIOS