Claves

¡Adiós, Hugh Hefner! Las portadas de la revista Playboy que debes recordar

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de Septiembre del 2017

Hugh Hefner falleció a los 91 años, pero su nombre seguirá vigente como el fundador de la revista Playboy e ícono de la revolución sexual en la década de 1950.

Tras una vida de lujo, con mansiones, clubes, películas y muchas mujeres disfraces de conejita y pajarita, el editor murió de causas naturales en su casa y rodeado por su familia, según la revista en un comunicado.

En 1953, cuando los estados podían prohibir legamente los anticonceptivos, Hefner publicó el primer número de Playboy, que incluía fotografías de una Marilyn Monroe desnuda (tomadas años antes) y un editorial que prometía “humor, sofisticación y picardía”.

Playboy se convirtió en una biblia para hombres con tiempo y dinero. En un año, su tirada rozó los 200.000 ejemplares. En cinco ya había superado el millón.

En la década de 1970, la revista tenía más de siete millones de lectores y había inspirado a otras similares como Penthouse y Hustler. La competitividad e internet redujeron su circulación a menos de tres millones en el siglo XXI, y el número de publicaciones anuales pasó de 12 a 11.

En 2016, Playboy dejó temporalmente de publicar imágenes de mujeres desnudas, pero recuperó su seña de identidad a principios de este año.

Estas son las portadas más icónicas:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portadas creativas sobre la fiebre de Star Wars

No compartiremos spoilers, pero sí portadas asombrosas pensadas para promover la información sobre la cinta de ciencia ficción que ha vuelto a despertar ‘la fuerza’ entre los seguidores.

19-12-15

Perú: Las portadas de la indignación

Los principales periódicos de Perú, de diferentes ideologías y tendencias, se pronunciaron ante el escandaloso suceso que convocó a cientos de jóvenes a salir a las calles del centro de la ciudad.

18-07-13

¿Por qué las portadas de los domingos se parecen a las del lunes?

En los diarios de EE.UU., las portadas de los Domingos están dejando de ser grandes y sorprendentes, y se parecen más a una portada de Lunes o Miércoles. ¿Por qué? Sara Dickenson Quinn esboza algunas hipótesis al respecto.

18-10-11

COMENTARIOS