Claves

Así aprovecha El Tiempo de Colombia los 280 caracteres de Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de septiembre del 2017

El diario El Tiempo de Colombia envió un primer tuit aprovechando los 280 caracteres anunciados por Twitter el último martes, características que estaría probando con un grupo pequeño de usuarios.

El mensaje del medio tiene un tono muy divertido y se menciona a los más de 6 millones de seguidores que alcanzó la organización en la plataforma social. 

Agradecen a todos, hasta a los ‘haters’.

Twitter experimenta con el cambio porque quiere “que todas las personas alrededor del mundo se expresen fácilmente en Twitter”. Se afectará a los lenguajes afectados por cramming (que es todo excepto japonés, chino, y coreano).

La red social también compartió en su blog el por qué están emocionados de probar la extensión de caracteres:

“Vemos que un pequeño porcentaje de Tweets enviados en japonés tienen 140 caracteres (sólo 0.4%). Pero en inglés, un porcentaje mucho mayor de Tweets tiene 140 caracteres (9%). La mayoría de los tweets japoneses son de 15 caracteres, mientras que la mayoría de los tweets en inglés son 34. Nuestra investigación nos muestra que el límite de caracteres es una causa importante de frustración para la gente Tweeting en inglés, pero no es para aquellos Tweeting en japonés. Además, en todos los mercados, cuando la gente no tiene que meter sus pensamientos en 140 caracteres y realmente tener algo de sobra, vemos más gente tuiteando – ¡que es impresionante!”, se indica en el blog.

Revisa toda la información desde aquí.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser periodista las 24 horas y usar Twitter como herramienta de trabajo

Hidalgo usa Twitter para contar las historias tras bambalinas de la política y lo hace, a su estilo, sin callarse nada, quizás por ello tiene más de 35 mil seguidores.

26-06-13

¿Estamos en la segunda burbuja punto com?

Entre los años 1997 y 2001 se dio lo que llamamos la primera ‘burbuja punto com’. ¿De qué se trata? Empresas nuevas vinculadas al -por ese entonces también nuevo- sector Internet fueron valoradas muy por encima de sus ganancias reales. ¿Qué pasó? Por diversos motivos, la burbuja estalló y se dio una larga crisis que […]

22-02-11

Cuba no exigirá la censura de tuits, según bloguero oficialista

El gobierno cubano no pediría a Twitter que censure ningún tuit. Así lo informó el bloguero oficialista Yohandry Fontana, quien afirma que esta medida la escuchó de un alto funcionario del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de ese país.

27-01-12

COMENTARIOS