Claves

Reino Unido: Editora de política en la BBC fue resguardada por conflicto con el Partido Laborista

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de septiembre del 2017

La editora de política de la BBC, Laura Kuenssberg, estuvo protegida por guardias de seguridad en una conferencia del Partido Laborista esta semana debido a los ataques verbales que ha recibido por su trabajo, informa The Guardian.

Kuenssberg, quien previamente fue abucheada por partidarios del mencionado grupo político, estuvo acompañada por un equipo de seguridad dentro y fuera de la zona de conferencias en Brighton, Reino Unido.

La periodista ha sido con frecuencia blanco de abuso sexista en línea y la BBC también  dispuso un guardaespaldas para ella durante la campaña electoral.

La empresa no hizo comentarios sobre los informes de su protección en la última semana, señalando a The Sun que no “hace comentarios sobre cuestiones de seguridad”.

No obstante, la BBC compartió una foto de Kuenssberg, la primera mujer en ser editora de política de la BBC, con un hombre identificado como un ex soldado que ahora trabaja como consultor de seguridad para la BBC.

La editora recibe severos quejas sobre su neutralidad por parte del Partido Laborista, pero también ha sido blanco de otros partidos.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodista es juzgado por militares por denunciar el abuso de autoridades

El periodista Ahmed Abu-Draa enfrenta un juicio militar, pues es acusado de difundir información errónea sobre las operaciones de contrainsurgencia en la península del Sinaí que realiza el Gobierno de Egipto. El proceso, informa la agencia AP, comenzó a puerta cerrada en una ciudad del Canal de Suez.

15-09-13

Estados Unidos: Medios compiten para tener a los mejores periodistas de investigación

Desde las últimas elecciones estadounidenses, los medios de comunicación en Estados Unidos han estado reclutando a periodistas de investigación con habilidades para indagar entre las instituciones gubernamentales.

16-03-17

Reporteros sin Fronteras exige liberación de periodistas turcos atrapados en Siria

Se pronuncia. La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió a las autoridades sirias poner el libertad a dos periodistas turcos. Ellos desaparecieron hace cinco días al norte de Siria, cerca de la localidad de Idleb.

15-03-12

COMENTARIOS