Claves

Reino Unido: Editora de política en la BBC fue resguardada por conflicto con el Partido Laborista

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de septiembre del 2017

La editora de política de la BBC, Laura Kuenssberg, estuvo protegida por guardias de seguridad en una conferencia del Partido Laborista esta semana debido a los ataques verbales que ha recibido por su trabajo, informa The Guardian.

Kuenssberg, quien previamente fue abucheada por partidarios del mencionado grupo político, estuvo acompañada por un equipo de seguridad dentro y fuera de la zona de conferencias en Brighton, Reino Unido.

La periodista ha sido con frecuencia blanco de abuso sexista en línea y la BBC también  dispuso un guardaespaldas para ella durante la campaña electoral.

La empresa no hizo comentarios sobre los informes de su protección en la última semana, señalando a The Sun que no “hace comentarios sobre cuestiones de seguridad”.

No obstante, la BBC compartió una foto de Kuenssberg, la primera mujer en ser editora de política de la BBC, con un hombre identificado como un ex soldado que ahora trabaja como consultor de seguridad para la BBC.

La editora recibe severos quejas sobre su neutralidad por parte del Partido Laborista, pero también ha sido blanco de otros partidos.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram y Vine apoyan el desarrollo de la industria de las noticias

Vine e Instagram están a punto de cambiar por completo el rumbo de las noticias. El último gran ejemplo lo tuvimos en el New York Times, con la publicación de una foto de la app móvil en la portada de su impreso para un artículo de los Yankees de Nueva York.

03-04-13

El impacto de Twitter en el periodismo

Expertos en periodismo digital como Mark Luckie, fundador de 10.000 Word y actual director de periodismo y noticias en Twitter, Jeff Jarvis, Craig Kanalley y Chris Anderson nos dan pistas sobre cómo Twitter ha impactado en el periodismo.

18-11-12

Los GIF animados presentes en la cobertura electoral de EE.UU.

La animación GIF ahora es compartida por los periodistas para elaborar piezas gráficas sobre temas trascendentes. Este tipo de material puede reforzar y mantener la atención del lector sobre una historia.

03-11-12

COMENTARIOS