Claves

Reino Unido: Editora de política en la BBC fue resguardada por conflicto con el Partido Laborista

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de septiembre del 2017

La editora de política de la BBC, Laura Kuenssberg, estuvo protegida por guardias de seguridad en una conferencia del Partido Laborista esta semana debido a los ataques verbales que ha recibido por su trabajo, informa The Guardian.

Kuenssberg, quien previamente fue abucheada por partidarios del mencionado grupo político, estuvo acompañada por un equipo de seguridad dentro y fuera de la zona de conferencias en Brighton, Reino Unido.

La periodista ha sido con frecuencia blanco de abuso sexista en línea y la BBC también  dispuso un guardaespaldas para ella durante la campaña electoral.

La empresa no hizo comentarios sobre los informes de su protección en la última semana, señalando a The Sun que no “hace comentarios sobre cuestiones de seguridad”.

No obstante, la BBC compartió una foto de Kuenssberg, la primera mujer en ser editora de política de la BBC, con un hombre identificado como un ex soldado que ahora trabaja como consultor de seguridad para la BBC.

La editora recibe severos quejas sobre su neutralidad por parte del Partido Laborista, pero también ha sido blanco de otros partidos.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario vende las fotos de los reporteros gráficos que despidió

El Chicago Sun-Times, diario estadounidense que despidió a todo sus reporteros gráficos en mayo pasado, sigue siendo cuestionado, pero esta vez enfrenta duras críticas por poner todo su archivo fotográfico en venta.

16-10-13

Conoce la selección de titulares #FAIL de Buzz Feed

BuzzFeed, sitio de virales y gatitos más popular, tiene una curiosa selección de titulares disparatados impresos en diversos diarios. Es seguro que más de un editor no podrá aguantar la risa, pero debe tener en cuenta que nadie está libre de cometer errores.

28-05-14

#Perú: Así se recuerda a Humberto Martínez Morosini

El reconocido presentador Humberto Martínez Morosini falleció hoy, a las cinco de la mañana, luego de sufrir un derrame cerebral días atrás.

23-09-15

COMENTARIOS