Noticias

SDP Noticias -Televisa adquiere El Deforma (y no es broma)

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2017

SDP Noticias, que hace unos meses vendió la mitad de sus acciones a Televisa, compró en su totalidad al grupo de medios Now New Media (NNM), que integra al portal El Deforma, que se caracteriza por la publicación de notas falsas o de humor. 

En un comunicado difundido en su portal, Periódico Digital Sendero, empresa editora de SDP Noticias, informó que la dirección de El Deforma será la misma y trabajará en lo editorial de forma independiente al portal que dirige Federico Arreola.

El Deforma por su parte indicó que comenzó hace siete años como un hobbie y hace tres años se integró el fondo Soldiers Field Angels, con una participación minoritaria para formar el grupo de medios Now New Media (NNM), empresa controladora del portal de Fake news y de otros dos medios digitales.

“Nos unimos con SDP con la idea de contar con más recursos para la generación de contenido original en formatos como video, animación y videojuegos, los cuales de manera independiente no podríamos hacer”, dijo El Deforma. Y  agrega que esta decisión puede resultar “algo compleja de entender”, por lo que piden un voto de confianza “y aún sin su confianza, sabemos que los vamos a convencer de que este cambio es para bien”.

MANTENDRÁ LA LÍNEA EDITORIAL

El Deforma mantendrá su línea editorial y hasta el momento se mantendrá como un equipo de trabajo independiente tal como opera ahora, comentó Federico Arreola, director del portal de SDP en entrevista con El Financiero.

“Televisa es dueña de la mitad de SDP y así lo compramos, mitad y mitad. Negociamos con El Deforma y se dio la oportunidad de comprarlo, por ser muy importante y por su tamaño. El sitio se mantendrá con la misma línea editorial y si coincidimos o no, no vamos a intentar cambiarlo”, explicó al diario.

El empresario comentó que el principal atractivo del sitio es que se ha mantenido durante meses entre los 10 portales más visitados en México, con más de cinco millones de usuarios únicos y con un perfil distinto a los lectores de SDP, además de un buen manejo del humor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisa vendió cobertura mediática a candidato mexicano, revela The Guardian

Un escándalo. La cadena Televisa, según The Guardian, vendió a Enrique Peña Nieto—candidato del PRI para las elecciones mexicanas— una “cobertura favorable” durante sus programas más importantes de noticias y entretenimiento, informa Sin Embargo.

07-06-12

Ejecutan a locutor de Televisa

No cesa la violencia contra la prensa en México. El locutor de Televisa Monterrey, José Luis Cerda Meléndez, conocido como La Gata, fue encontrado esta mañana asesinado de un tiro en la cabeza y atado de manos en un terreno baldío ubicado a la orilla del Bulevar Miguel de la Madrid, en Guadalupe, Monterrey. La Vanguardia […]

25-03-11

Presentador de Televisa: “¿No pueden estudiar porque les faltan 43?”

Un conductor de Televisa Querétaro causó polémica por su dura crítica a los estudiantes de Querétaro que se encuentran desde el miércoles pasado en un paro, en el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

09-11-14

COMENTARIOS