Claves

El papa Francisco escribe sobre las noticias falsas por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de septiembre del 2017

El papa Francisco quiere contribuir a la discusión sobre las noticias falsas. El jefe de la Iglesia católica escribió este viernes que el tema de la Jornada de las Comunicaciones Sociales 2018 será “La verdad os hará libres”.

“Noticias falsas y periodismo de paz”, añadió en su breve mensaje publicado en Twitter.

En una declaración sobre el tema, el Vaticano refirió que “se relaciona a la llamada ‘noticias falsas’, es decir, la información infundada que contribuye a generar y alimentar una fuerte polarización de opiniones. Se trata de una distorsión a menudo engañosa de los hechos, con posibles repercusiones a nivel de la conducta individual y colectiva”.

La Jornada de las Comunicaciones Sociales 2018 será el 13 de mayo de 2018, y el mensaje de Francisco será publicado el 24 de enero.

“También la Iglesia quiere ofrecer una contribución” a la discusión de noticias falsas, añadió el Vaticano.

Se “propone una reflexión sobre las causas, la lógica y las consecuencias de la desinformación en los medios de comunicación, y ayudar a promover el periodismo profesional, que siempre busca la verdad, y por lo tanto un periodismo de paz que promueve el entendimiento entre las personas”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN combate las noticias falsas con esta campaña

CNN decidió responder a todo aquel que presente la cadena como un proveedor de “noticias falsas”. La cadena presentó una campaña agresiva y poco común con el lema “Facts First” (Hechos primero).

23-10-17

NYT analiza publicidad dirigida a noticias falsas

El diario The New York Times viene analizando su responsabilidad sobre la difusión de anuncios con noticias falsas. Lo cierto es que el periódico no produce contenido falso, pero sí admite anuncios de todo tipo y en muchas ocasiones sitios webs fraudulentos replican contenido no verídico.

25-11-16

La periodista detrás de uno de los acontecimientos más trascendentales del 2013

La periodista de la agencia Ansa fue la primera en informar sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI a su cargo, en febrero. No hay duda que la reportera es uno de los personajes más destacados que nos ha dejado este 2013.

25-12-13

COMENTARIOS