Claves

Lo que busca The Washington Post en un editor de política

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de septiembre del 2017

The Washington Post está buscando un nuevo editor de política para liderar su equipo de periodistas políticos. Y compartió el perfil para ese cargo.

La misión de esta figura es ofrecer una cobertura política del país todos los días, todo el tiempo.

“Eso significa hacer suya la historia del presidente Donald Trump, capturar los grandes cambios en el Congreso, trazar el curso de la próxima mitad de período y las campañas presidenciales, además de concebir  piezas de análisis rápidas y de largo aliento”, dice la compañía en su blog.

“Este papel requiere un gerente de alto nivel para supervisar un equipo que ha crecido considerablemente en número y ambición en los últimos años”, resalta el medio que adquirió Jeff Bezos.

El editor seleccionado deberá seguir fomentando un sentido de trabajo en equipo dentro de la política y colaborar con el resto de la sala de redacción.

Se necesita en el candidato una fuerte sensibilidad digital, pues también es un requisito. “El candidato seleccionado deberá tener una estrategia que maximice el impacto en línea, al mismo tiempo pensando en nuevas y mejores maneras de contar historias y en nuevas plataformas para contarlas”.

“En resumen, estamos buscando un editor que tiene una visión de hacer la cobertura política en The Washington Post, mejor de lo que ha sido nunca”, sentencia la organización.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como The Washington Post quiere cautivar a la audiencia fuera de EE.UU.

The Washington Post se ha propuesto forjar la estrategia y nuevas iniciativas para incrementar su presencia entre la audiencia internacional en base a los artículos de opinión.

12-01-18

The Washington Post reducirá nuevamente su personal por crisis en los medios

El director ejecutivo del medio, Marcus Brauchli, envió un mail a los periodistas en el que les comunica que la decisión se debe a que el diario se tiene que mantener competitivo en un clima económico complicado para los periódicos.

08-02-12

Así experimenta el NYT con la realidad virtual en la política

The New York Times presentó su último experimento con la realidad virtual. Se trata de un video de nueve minutos llamado The Contender, el cual sigue a cuatro candidatos presidenciales de Estados Unidos a través de sus mítines de campaña.

30-01-16

COMENTARIOS