Herramientas

NYT busca un reportero para ofrecer investigaciones sobre la inteligencia artificial

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de septiembre del 2017

The New York Times publicó en LinkedIn una oferta de trabajo poco usual entre los medios de comunicación de la región. Está en búsqueda de un periodista que se especialice en la inteligencia artificial y que pueda tratar con el futuro de la tecnología en general.

Según la organización, necesita a alguien que investigue cómo los algoritmos, la inteligencia artificial, los robots y la tecnología están influyendo en nuestras vidas, nuestros negocios, nuestra privacidad y el futuro.

“Este reportero profundamente informado será capaz de entender y explicar tecnologías complejas mientras investiga a las personas y las empresas detrás de ellas”, indica el anuncio.

Se espera que el periodista descubra y cultive fuentes y contactos, y que de a conocer información sobre temas que muchas compañías preferirían no compartir.

“El reportero trabajará en un equipo pequeño y estará interesado en contar historias a través de múltiples medios, incluyendo gráficos interactivos, realidad virtual, audio, y video”, dice la firma.

Vía The New York Times.

Foto: ElMundo.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de datos: ¿Por qué aún no lo usamos tanto como deberíamos?

El término “periodismo de datos” se ha está volviendo cada vez más popular, pero Aron Pilhofer, editor de Noticias e información en The New York Times, asegura que el analfabetismo sobre este tema entre los periodistas es preocupante.

11-03-12

Periodista de NYT sería citado en investigación a exagente de la CIA

La Fiscalía está evaluando citar al periodista James Risen del diario The New York Times para testificar en la investigación a un exagente de la CIA.

11-10-14

Los periodistas podemos aprovechar Word Lens, la nueva adquisición de Google

Quest Visual, desarrollador de Word Lens, app que debutó en el 2010, con una tecnología capaz de traducir el texto en las señales captadas con la cámara de forma automática desde el móvil, fue adquirido por Google.

17-05-14

COMENTARIOS