Herramientas

NYT busca un reportero para ofrecer investigaciones sobre la inteligencia artificial

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de septiembre del 2017

The New York Times publicó en LinkedIn una oferta de trabajo poco usual entre los medios de comunicación de la región. Está en búsqueda de un periodista que se especialice en la inteligencia artificial y que pueda tratar con el futuro de la tecnología en general.

Según la organización, necesita a alguien que investigue cómo los algoritmos, la inteligencia artificial, los robots y la tecnología están influyendo en nuestras vidas, nuestros negocios, nuestra privacidad y el futuro.

“Este reportero profundamente informado será capaz de entender y explicar tecnologías complejas mientras investiga a las personas y las empresas detrás de ellas”, indica el anuncio.

Se espera que el periodista descubra y cultive fuentes y contactos, y que de a conocer información sobre temas que muchas compañías preferirían no compartir.

“El reportero trabajará en un equipo pequeño y estará interesado en contar historias a través de múltiples medios, incluyendo gráficos interactivos, realidad virtual, audio, y video”, dice la firma.

Vía The New York Times.

Foto: ElMundo.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times lanza Watching para reforzar noticias de último minuto

The New York Times apuesta por las noticias de último minuto con su nueva plataforma integrada Watching. Este servicio ha sido insertado en la página inicial del portal informativo.

23-09-14

Conoce la apuesta del NYT por los newsletters

El diario The New York Times ya cuenta con 33 boletines de noticias. El periódico cerró el año pasado con 12 newsletters, es decir, se han duplicado.

25-08-15

NYT: Las redacciones integradas sirven para generar contenido amigable con diversos formatos

Paul Smurl, vice presidente de Productos de Pago de la edición digital del The New York Times, participó en la 67° Asamblea General de la SIP en Lima.

16-10-11

COMENTARIOS