Noticias

Egipto prohíbe a medios de comunicación difundir información sobre homosexuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2017

Increíble. El Consejo Supremo para la Regulación de los Medios de Egipto consideró que “la homosexualidad es una enfermedad y una vergüenza, y es mejor ocultarla”, según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias Mena.

Por ello, el organismo estatal, de reciente creación, pidió “no hacer propaganda” a la homosexualidad “hasta que sea curada y acabada” con el objetivo de “preservar la moral y los valores de la sociedad”.

El presidente del Consejo, Makram Mohamed Ahmed, detalló en la nota que el papel de los medios de comunicación es “informar sobre la peligrosidad de esa enfermedad”, en referencia de la homosexualidad, “advertir de sus consecuencias y no hacer propaganda ni levantar sus banderas y lemas”.

Esta decisión surge días después de que siete hombres fueran detenidos por mostrar una bandera arcoíris en un concierto celebrado en El Cairo el pasado día 22 de setiembre.

Ante ello, Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW) exigieron al gobierno de Egipto que cese la represión contra los homosexuales, después de la detención de estas once personas por su orientación sexual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un corto sobre el lado oscuro de las redes sociales

Falta poco para que muchos usuarios celebren Halloween. Es por eso que el director Mateo Rycroft decidió regalarle a la gente un cortometraje de 2 minutos para ayudar a dar dar inicio al terror.

30-10-15

BBC lanza programa de radio para acercarse a la audiencia

Outside Source es un programa radial lanzado por la BBC World Service y tiene el propósito de compartir con la audiencia el proceso detrás de las actividades periodísticas del medio de comunicación. Lo que espera la organización es entablar una conexión directa entre la gente y los reporteros desde la redacción, y los corresponsales.

28-10-13

6 consejos para hacer transmisiones de video en vivo

Los expertos de BuzzFeed News, Ultra Social, IBT Media y First Draft discutieron sobre cómo las redacciones pueden atraer al público en las redes sociales a través de informes de vídeo en directo.

12-02-17

COMENTARIOS