Noticias

Egipto prohíbe a medios de comunicación difundir información sobre homosexuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2017

Increíble. El Consejo Supremo para la Regulación de los Medios de Egipto consideró que “la homosexualidad es una enfermedad y una vergüenza, y es mejor ocultarla”, según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias Mena.

Por ello, el organismo estatal, de reciente creación, pidió “no hacer propaganda” a la homosexualidad “hasta que sea curada y acabada” con el objetivo de “preservar la moral y los valores de la sociedad”.

El presidente del Consejo, Makram Mohamed Ahmed, detalló en la nota que el papel de los medios de comunicación es “informar sobre la peligrosidad de esa enfermedad”, en referencia de la homosexualidad, “advertir de sus consecuencias y no hacer propaganda ni levantar sus banderas y lemas”.

Esta decisión surge días después de que siete hombres fueran detenidos por mostrar una bandera arcoíris en un concierto celebrado en El Cairo el pasado día 22 de setiembre.

Ante ello, Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW) exigieron al gobierno de Egipto que cese la represión contra los homosexuales, después de la detención de estas once personas por su orientación sexual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tráfico móvil de medios se redujo durante caída de Facebook

La caída de Facebook que dejó a todos sorprendidos el último viernes generó que el tráfico web y móvil de sitios de organizaciones de noticias se redujera considerablemente.

04-08-14

3 claves para organizar tus elementos guardados en Facebook

Los periodistas pueden aprovechar la opción Guardados de Facebook. En esta sección pueden almacenar enlaces, videos, fotos, y otros elementos.

01-12-14

YouTube prueba listas de reproducción en Android

Google hace poco presentó “YouTube Mix” para los usuarios que no pueden vivir sin música en el móvil Android. Se trata de una característica similar a las listas de reproducción en la plataforma de escritorio.

28-04-14

COMENTARIOS