Claves

China: Weibo contrata “supervisores” para censurar contenido

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Octubre del 2017

Las autoridades chinas hacen lo posible para controlar la información en la red. En ese contexto, las plataformas sociales como Weibo hacen lo posible para mantenerse en línea, aunque eso signifique censurar contenido.

El pasado 27 de setiembre, Weibo anunció que contrataría 1.000 “supervisores” de entre sus usuarios para llevar a cabo la censura, informó The Diplomat.

Weibo aseguró que otorgará membresía a cada supervisor, una etiqueta especial de identidad en la plataforma y una bonificación igual a 200 yuanes (alrededor de US$ 30). Por otra parte, la firma dijo que recompensará a los supervisores que tienen el mejor rendimiento cada mes con iPhones, otros móviles, y más.

Según el anuncio, todos los supervisores, “que trabajan en su tiempo libre”, deben informar sobre no menos de 200 piezas de contenido (incluyendo comentarios originales) que pueden ser pornográficos, ilegales o perjudiciales.

El anuncio no aclaró qué contenido debe ser considerado como “perjudicial”, pero prometió que Weibo capacitaría a los supervisores.

Weibo afirmó que la contratación pública, bajo la dirección de la Oficina de Asuntos del Ciberespacio de Beijing, es para “el fortalecimiento de la autodisciplina entre los internautas y la limpieza del medio ambiente en Weibo”.

La naturaleza pública del anuncio también sirve como una advertencia a todos los usuarios de Weibo, pues motiva a la autocensura, de acuerdo con el sitio que citamos.

Vía The Diplomat.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hootsuite busca posicionarse más en China

Desde que la plataforma de gestión de medios sociales Hootsuite integrara los servicios de microblogging chinos Sina Weibo y Tencent Weibo, en octubre de 2012 y abril de 2013, las cosas no se quedaron estáticas.

31-03-14

Como Amazon, Alibaba también se está interesando en los periódicos

Tal como lo hizo el jefe de Amazon, Jeff Bezos, quien compró The Washington Post, su rival en China, Alibaba, ahora quiere dominar los periódicos y los medios de comunicación online.

12-11-15

El derecho a preguntar

A propósito del artículo de Jorge Zepeda que ya recomendamos en el post Cinco preguntas sobre el caso Aristegui vale la pena una reelectura de este magnífico texto de Jorge Ramos, de Univisión, reseñado por @jorgezepedap Aunque fue escrito en 2007, la lección de Ramos no envejece. A leerla con atención. Aquí el texto. La […]

07-02-11

COMENTARIOS