Herramientas

Una aplicación de mensajería segura que debes tener en cuenta

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de octubre del 2017

Briar está en fase beta, pero se propone como una buena herramienta de código abierto para las comunicaciones seguras a través de dispositivos Android.

La aplicación aprovecha el poder de la red Tor para ofrecer comunicaciones cifradas de extremo a extremo. De esa forma no tiene que depender de servidores o la nube.

La app también es capaz de conectarse con los usuarios cercanos a través de redes Bluetooth y WiFi, convirtiendo a cada persona en un nodo de comunicación en caso de que el móvil no tenga datos.

La app tiene grupos, foros y un sistema de blog, e incluso integra un sistema de botón de pánico que borra toda la cuenta de forma rápida.

Briar es una aplicación pensada para periodistas, activistas, y otros tipos de personas que manejan información sensible.

Briar está disponible de forma gratuita en Google Play Store. La herramienta advierte que puede ser inestable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hangouts en Android se vuelve más independiente

Hangouts para móviles Android se actualizó hace poco con mejoras interesantes para la comunidad, como la posibilidad de elegir tonos para las notificaciones de contactos, o una lista para ver a quienes hemos bloqueado la comunicación por mensaje de texto.

07-06-14

Android te permite ‘realizar hechizos’

Google y su sistema operativo Android se suman a la fiebre de Harry Potter y te permiten ‘realizar hechizos’.

03-11-16

Apps que deben estar en el móvil de todo periodista en 2014

Es difícil elegir las aplicaciones más útiles para descargar en el móvil, pues constantemente aparecen nuevas y buenas opciones, y actualizaciones. Esta lista busca ser una guía para los periodistas que usan iPhone, smartphones con el sistemas operativo Android o Windows Phone.

30-12-13

COMENTARIOS