Claves

Al Jazeera presentó documental en realidad virtual que combina cine y animación

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de octubre del 2017

El estudio de inmersión de Al Jazeera, Contrast VR, presentó su primer documental de realidad virtual sobre la crisis de los refugiados Rohingya.

La organización se asoció con Amnistía Internacional para producir I Am Rohingya, una producción que llama la atención por la limpieza étnica que tiene lugar en Myanmar.

Se centra en la vida de una musulmana Rohingya, Jamalida Begum, y sus dos hijos en los barrios pobres de los campamentos de refugiados Kutupalong en Bangladesh. Es una de los cientos de miles de musulmanes Rohingya que escaparon de las atrocidades en Myanmar y ahora están en el limbo: no pueden ser reubicados o regresar a sus hogares, señala Journalism.co.uk.

La historia explica la situación extrema para el público alejado de la crisis. La directora y productora de Contrast VR, Zahra Rasool, refirió que se buscó que la gente sienta lo mismo que la gente en un campo de refugiados.

Se presentan entrevistas, se narra la historia de fondo, y se complementa con una mezcla de video y animación para representar las experiencias.

“Utilizamos la animación en la pieza debido a que una gran parte de la historia de Jamalida es la persecución que enfrentó en Myanmar, así que trabajamos con un animador para representar e ilustrarlo mejor”, comentó.

Rasool explica que aunque la experiencia puede ser vista en el escritorio, que está diseñado para ser visto en un auricular.

I Am Rohingya está disponible en AJ + y Vimeo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza capturas de pantalla en iOS

Es complicado organizar las instantáneas del carrete de iOS, sobre todo cuando se trata de las capturas de pantalla. Es por eso que puedes usar la aplicación Screenshotter, como una solución para ordenar tu contenido.

27-05-14

SoundCloud sigue innovando lo visual en la plataforma

Los medios de comunicación tienen que tomar muy en serio su actividad en SoundCloud, la red social de música independiente que ha cautivado a millones de personas en la red, pues sus cambios visuales pueden hacer más atractiva la presentación de informes de audio.

28-01-14

YouTube prepara nuevo set de producción para los creativos

¿Qué mejor aliado creativo que YouTube? La red de videos de Google ahora se prepara para abrir otro de sus estudios “Space” en Nueva York, con el propósito de ayudar a su comunidad de creativos a aprender, colaborar y crear nuevos contenidos.

14-10-14

COMENTARIOS