Noticias

EE.UU.: Facebook entregará anuncios políticos vinculados a Rusia al Congreso este lunes

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de octubre del 2017

Facebook informó que va a dar copias de 3000 anuncios políticos rusos adquiridos en su plataforma al Congreso de Estados Unidos este lunes. De esta forma los legisladores tendrán una idea más clara de cómo lo pro-Kremlin utilizó la red social para entrometerse en la política de ese país.

Facebook no está planeando lanzar los anuncios al público, y no compartirá públicamente mayores detalles sobre el contenido de los anuncios, señala CNN.

Ha pasado casi un mes desde que los representantes de Facebook informaron a los parlamentarios acerca de los anuncios, y una semana y media desde que el CEO, Mark Zuckerberg, se comprometió a entregar el material debido a la creciente presión de los senadores demócratas.

Fuentes con conocimiento de los anuncios refirieron a la CNN que se incluyen posts sobre Black Lives Matter; posts que representan a refugiados como violadores; y que promueven los derechos de armas y la segunda enmienda, para nombrar unos pocos temas.

Las fuentes en Facebook y en el Congreso dicen que el objetivo aparente de los compradores rusos de estos anuncios fue amplificar la discordia política en EE.UU. y alimentar un clima de división y caos, especialmente durante la elección presidencial.

Fuentes del Congreso dijeron la noche del domingo que creen que los legisladores harán que al menos algunos de los anuncios sean públicos.

El Comité de Inteligencia del Senado también ha pedido a los representantes de Facebook, Twitter y Alphabet, declarar en una audiencia pública el 1 de noviembre Ninguna de las compañías ha confirmado su asistencia.

Vía CNN.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas acusados de piratería en Rusia ven complicada su libertad

Denis Murmansk Sinyakov acaparaba la atención de los medios por ser uno de los fotógrafos que afronta hasta 15 años de prisión por piratería en Rusia. Pero poco se sabía de su colega, el británico Kieron Bryan, que también se encuentra en similar situación.

21-10-13

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero. Así lo afirmó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González Díaz, durante el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Forum. “La precariedad es un inquilino más en nuestra profesión. Es uno de los mayores enemigos […]

17-10-10

Revisa el Mapa de Facebook Live para descubrir videos en vivo

Facebook habilitará un espacio especial dentro del app móvil de Facebook para que las personas puedan descubrir videos en vivo y estar al corriente de lo que hacen sus amigos, creadores o simplemente de los temas que más les interesan.

06-04-16

COMENTARIOS