Claves

Google prepara nueva protección para ataques digitales con motivaciones políticas

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de octubre del 2017

Más protección. Google se prepara para actualizar sus herramientas de seguridad para las cuentas en línea. De esta manera espera aislar mejor a los usuarios de los ataques cibernéticos y los hacks por motivos políticos, según dos personas familiarizadas con el plan de la compañía, citadas por Bloomberg.

Alpahbet Inc. comenzará a ofrecer el próximo mes un servicio llamado  Advanced Protection Program (Programa de Protección Avanzada) que presenta un conjunto de características en herramientas como el correo electrónico, incluyendo un nuevo bloque de aplicaciones de terceros para que accedan a los datos.

El programa reemplazaría la necesidad de utilizar la autenticación de dos factores para proteger las cuentas con un par de claves de seguridad física. La compañía tiene previsto comercializar el producto a los ejecutivos corporativos, políticos y otros con preocupaciones por la seguridad, según las fuentes.

El nuevo servicio seguirá necesitando una llave USB física, además de una segunda llave física para una mayor protección.

La propuesta bloqueará todos los programas de terceros que tengan acceso a correos electrónicos y archivos almacenados en Google Drive de un usuario, señalaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

Un portavoz de Google no quiso hacer comentarios.

Vía Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza sus hojas de cálculo

La nueva versión de las hojas de cálculo está apareciendo en las cuentas de los usuarios a nivel global. Este es uno de los mayores cambios en la historia de este producto, el cual puedes editar incluso sin conexión a Internet.

21-03-14

Alerta: TweetDeck reporta falla de seguridad

TweetDeck se encuentra revisando con carácter de urgencia su sistema de seguridad ante el inminente riesgo que sufrió hace unas horas, por lo que pidió a los usuarios que reinicien la sesión y tengan paciencia.

11-06-14

Facebook compra empresa para dar más seguridad a sus usuarios

PrivateCore se centra en la seguridad de datos y gracias a la operación con Facebook se alista para ampliar su software de seguridad. La red social planea implementar la tecnología para dar una mayor protección a sus periodistas.

08-08-14

COMENTARIOS