Claves

Google prepara nueva protección para ataques digitales con motivaciones políticas

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Octubre del 2017

Más protección. Google se prepara para actualizar sus herramientas de seguridad para las cuentas en línea. De esta manera espera aislar mejor a los usuarios de los ataques cibernéticos y los hacks por motivos políticos, según dos personas familiarizadas con el plan de la compañía, citadas por Bloomberg.

Alpahbet Inc. comenzará a ofrecer el próximo mes un servicio llamado  Advanced Protection Program (Programa de Protección Avanzada) que presenta un conjunto de características en herramientas como el correo electrónico, incluyendo un nuevo bloque de aplicaciones de terceros para que accedan a los datos.

El programa reemplazaría la necesidad de utilizar la autenticación de dos factores para proteger las cuentas con un par de claves de seguridad física. La compañía tiene previsto comercializar el producto a los ejecutivos corporativos, políticos y otros con preocupaciones por la seguridad, según las fuentes.

El nuevo servicio seguirá necesitando una llave USB física, además de una segunda llave física para una mayor protección.

La propuesta bloqueará todos los programas de terceros que tengan acceso a correos electrónicos y archivos almacenados en Google Drive de un usuario, señalaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

Un portavoz de Google no quiso hacer comentarios.

Vía Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 herramientas para compartir escritorios a distancia

En esta era digital, para muchos, la Internet se ha convertido en un centro de labores. Precisamente, y ante las complejidades que los empleados pueden encontrar para comunicarse con sus jefes al hacer un trabajo desde sus computadoras, han surgido herramientas que permiten una comunicación a distancia entre personas como si estuvieran en un mismo lugar.

11-10-12

Ya llega Google Drive, la competencia de Dropbox

Google Drive, el nuevo sistema de almacenamiento en la nube de la compañía de búsquedas por Internet, está cada vez más cerca de nosotros. El sitio The Next Web indica que la futura competencia de Dropbox debutará el próximo 24 de abril

19-04-12

Google adquiere firma de marketing de contenido audiovisual

De acuerdo con la organización de búsquedas, el departamento de YouTube adquirió Directr, una startup destinada a ayudar a las pequeñas empresas a crear videos promocionales.

06-08-14

COMENTARIOS