Noticias

Venezuela: Detienen a estudiantes y trabajadores por foto de mujeres dando a luz en sala de espera

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Octubre del 2017

Increíble. Dos estudiantes de medicina y cinco trabajadores de un hospital venezolano fueron detenidos este lunes por la divulgación en redes sociales de fotografías de mujeres dando a luz en las sillas de la sala de espera, denunció la organización Funpaz.

“Funcionarios del CICPC -policía científica- y del SEBIN -servicio de inteligencia- llegaron al hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto (estado Lara, oeste) diciendo que investigaban el origen de las fotografías y se llevaron a siete personas”, dijo a la AFP Andrés Colmenares, coordinador de la organización.


El fin de semana se divulgaron en las redes sociales las fotografías de las mujeres desnudas, en las que incluso se observan sus rostros, en trabajo de parto en las sillas de metal de la sala de espera del hospital.

Los agentes de los cuerpos de seguridad detuvieron a los cinco trabajadores del hospital y a las dos estudiantes de la Universidad Lisando Alvarado de Barquisimeto en condición de “entrevistados, sin ningún tipo de orden firmada por algún juez o un fiscal”.

Funpaz se enteró de las detenciones por la denuncia anónima de médicos del recinto.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, difundió en sus redes sociales videos en los que la viceministra de Salud, Linda Amaro, responsabiliza al gobernador de Lara, el opositor Henri Falcón, de que el hospital Pastor Oropeza esté colapsado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tienes todo listo? Diez claves antes de producir un video

El instructor principal del curso Backpack Journalism de la fundación Thomson Reuters, Bill Gentile, explicó las claves para producir un video. El taller se realizó a través de una videoconferencia en la que participaron 13 periodistas que acudimos a la sede de la agencia en Londres.

30-06-13

Venezuela: El Pitazo denuncia ser blanco de “ataque cibernético masivo”

El medio independiente de Venezuela, El Pitazo, denunció ser blanco de “ataque cibernético masivo”, por lo que se vio obligado a suspender su página web para evitar daños mayores.

10-03-17

Proyecto crowdfunding adapta el iPhone al formato Polaroid

Solo para nostálgicos. Impossible Instant Lab será un dispositivo que se adaptará al iPhone para convertirlo en una auténtica cámara Polaroid.

11-09-12

COMENTARIOS