Noticias

Venezuela: Detienen a estudiantes y trabajadores por foto de mujeres dando a luz en sala de espera

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Octubre del 2017

Increíble. Dos estudiantes de medicina y cinco trabajadores de un hospital venezolano fueron detenidos este lunes por la divulgación en redes sociales de fotografías de mujeres dando a luz en las sillas de la sala de espera, denunció la organización Funpaz.

“Funcionarios del CICPC -policía científica- y del SEBIN -servicio de inteligencia- llegaron al hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto (estado Lara, oeste) diciendo que investigaban el origen de las fotografías y se llevaron a siete personas”, dijo a la AFP Andrés Colmenares, coordinador de la organización.


El fin de semana se divulgaron en las redes sociales las fotografías de las mujeres desnudas, en las que incluso se observan sus rostros, en trabajo de parto en las sillas de metal de la sala de espera del hospital.

Los agentes de los cuerpos de seguridad detuvieron a los cinco trabajadores del hospital y a las dos estudiantes de la Universidad Lisando Alvarado de Barquisimeto en condición de “entrevistados, sin ningún tipo de orden firmada por algún juez o un fiscal”.

Funpaz se enteró de las detenciones por la denuncia anónima de médicos del recinto.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, difundió en sus redes sociales videos en los que la viceministra de Salud, Linda Amaro, responsabiliza al gobernador de Lara, el opositor Henri Falcón, de que el hospital Pastor Oropeza esté colapsado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ayotzinapa: Las fotos que ganaron el Premio Nacional de Periodismo en México

El trabajo fotoperiodístico lleva como título Ayotzinapa, la lucha sigue, el cual constó de varias partes y que ahora es reconocido a nivel nacional.

22-09-16

“La ética periodística está en crisis tanto en Venezuela como en América Latina”

Eleazar Díaz Rangel, director de Últimas Noticias, uno de los diarios de mayor circulación en Venezuela, considera que la misión fundamental que tienen los periodista de hablar siempre con la verdad no se está cumpliendo.

28-06-13

Venezuela: Así agredieron a fotógrafo que cubría protesta de médicos

El equipo de prensa de El Siglo acudió a la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Caña de Azúcar a poner la denuncia y para ser examinados por el médico forense, para dejar evidencia de las agresiones.

13-08-16

COMENTARIOS