Claves

EE.UU.: Usuarios confían cada vez más en los medios que Donald Trump trata como el “enemigo”

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de octubre del 2017

Los estadounidenses confían cada vez más en los medios y menos en el Gobierno de Donald Trump, de acuerdo con un sondeo de Reuters/Ipsos publicado este martes.

ESTAS SON LAS CONCLUSIONES:

  • La encuesta – realizada a más de 14.300 personas – detectó que el porcentaje de adultos que dice tener una “enorme” o “cierta” confianza en los medios aumentó a 48 por ciento en setiembre, desde 39 por ciento en noviembre pasado. Trump calificó a la totalidad de la industria de medios en el país como “un enemigo del pueblo estadounidense”.
  • La proporción de personas que dijo que tenía “casi nada” de confianza en los medios bajó a 45 por ciento, desde 51 por ciento, en el mismo periodo. La confianza en la administración de Trump se movió en la dirección opuesta.
  • Reuters/Ipsos, que mide la confianza de importantes instituciones e industrias cada ciertos meses tras las elecciones presidenciales del 2016, detectó a fines de enero que el 52 por ciento de los estadounidenses tenía una “gran” o “cierta” confianza en el Gobierno del nuevo mandatario.
  • Esa cifra descendió al 51 por ciento en el sondeo de mayo y al 48 por ciento en el último sondeo. Trump asumió el poder en enero.
  • En comparación, un 57 por ciento de estadounidenses expresó niveles similares de confianza en el presidente del expresidente demócrata Barack Obama.
  • La encuesta también detectó que el traspaso en los niveles de confianza no fue simplemente una reacción partidista frente al presidente republicano.
  • Entre enero y setiembre, la proporción de personas que tenía una “gran” o “cierta” confianza en el ejecutivo bajó 6 puntos porcentuales entre los republicanos y 3 puntos porcentuales entre los demócratas.

El sondeo de Reuters/Ipsos fue realizado por internet en inglés en Estados Unidos. Se evaluaron tres consultas realizadas este año entre fines de enero e inicios de setiembre. El intervalo de credibilidad del estudio, una medición de precisión, se ubica en 2 puntos porcentuales.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama enfrenta un nuevo reto en las redes sociales

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se enfrenta a un nuevo reto en las redes sociales pues, ahora, busca promover en estas plataformas una ley sobre recortes de gastos e impuestos.

30-11-12

La apuesta interactiva de The Washington Post: móvil, social y video

The Washington Post ha desarrollado junto a VoterTide una herramienta interactiva que junta videos y Twitter. ¿Cómo funciona? Cory Haik, productora ejecutiva del medio digital, habló con Poynter News al respecto.

03-09-12

Demandan a Donald Trump por bloquear a detractores en Twitter

De acuerdo con la demanda, bloquear a personas de la cuenta de Trump es una restricción basada en un punto de vista particular, algo que la Constitución de Estados Unidos no permite

12-07-17

COMENTARIOS