Claves

EE.UU.: Usuarios confían cada vez más en los medios que Donald Trump trata como el “enemigo”

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de octubre del 2017

Los estadounidenses confían cada vez más en los medios y menos en el Gobierno de Donald Trump, de acuerdo con un sondeo de Reuters/Ipsos publicado este martes.

ESTAS SON LAS CONCLUSIONES:

  • La encuesta – realizada a más de 14.300 personas – detectó que el porcentaje de adultos que dice tener una “enorme” o “cierta” confianza en los medios aumentó a 48 por ciento en setiembre, desde 39 por ciento en noviembre pasado. Trump calificó a la totalidad de la industria de medios en el país como “un enemigo del pueblo estadounidense”.
  • La proporción de personas que dijo que tenía “casi nada” de confianza en los medios bajó a 45 por ciento, desde 51 por ciento, en el mismo periodo. La confianza en la administración de Trump se movió en la dirección opuesta.
  • Reuters/Ipsos, que mide la confianza de importantes instituciones e industrias cada ciertos meses tras las elecciones presidenciales del 2016, detectó a fines de enero que el 52 por ciento de los estadounidenses tenía una “gran” o “cierta” confianza en el Gobierno del nuevo mandatario.
  • Esa cifra descendió al 51 por ciento en el sondeo de mayo y al 48 por ciento en el último sondeo. Trump asumió el poder en enero.
  • En comparación, un 57 por ciento de estadounidenses expresó niveles similares de confianza en el presidente del expresidente demócrata Barack Obama.
  • La encuesta también detectó que el traspaso en los niveles de confianza no fue simplemente una reacción partidista frente al presidente republicano.
  • Entre enero y setiembre, la proporción de personas que tenía una “gran” o “cierta” confianza en el ejecutivo bajó 6 puntos porcentuales entre los republicanos y 3 puntos porcentuales entre los demócratas.

El sondeo de Reuters/Ipsos fue realizado por internet en inglés en Estados Unidos. Se evaluaron tres consultas realizadas este año entre fines de enero e inicios de setiembre. El intervalo de credibilidad del estudio, una medición de precisión, se ubica en 2 puntos porcentuales.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT suspendió a Glenn Thrush, corresponsal de la Casa Blanca acusado de acoso sexual

El prestigioso diario El New York Times suspendió a uno de sus corresponsales en la Casa Blanca. Nos referimos a Glenn Thrush, quien fue acusado por varias mujeres de conducta sexual inapropiada, de acuerdo con el diario este lunes.

20-11-17

Estudiantes colaboraron con el NYT en la creación de contenido 360 sobre protestas contra Donald Trump

Para poder asistir, formalizaron un acuerdo de colaboración con The New York Times, precisamente con el equipo de 360 en el diario.

29-01-17

Esta es la caricatura sobre la orden migratoria de Donald Trump que se volvió viral

Un tribunal de apelaciones se negó este domingo a restablecer la aplicación del decreto migratorio que bloquea la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de siete países musulmanes.

05-02-17

COMENTARIOS