Claves

Instagram permite realizar encuestas desde las historias

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de octubre del 2017

Instagram presentó una nueva herramienta para sus populares historias, una función que puede ser aprovechada por más de 800 millones de usuarios.

Se trata de la característica: “encuestas”, se informa en su blog oficial de noticias. De esta forma, la comunidad podrá recoger las opiniones de sus seguidores mediante un nuevo sticker interactivo, precisamente con la forma de encuestas.

“Ya sea que esté planeando el traje de mañana, elegir qué clase tomar o averiguar a dónde ir a cenar, ahora es fácil compartir una encuesta de dos opciones en las historia”, se informa en Instagram.

Solo se debe seleccionar el sticker de “encuesta” y colocarlo en cualquier parte de la pantalla cuando se esté elaborando una historia. Por ahora solo es posible crear preguntas de dos respuestas.

El usuario podrá ver resultados con información detallada, y el público otros resultados en tiempo real.

Instagram también anunció un selector de color para identificar los tonos de las imágenes y una función para alinear textos y stickers.

Vía Instagram.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desertor de ISIS ofrece detalles sobre asesinato de Kenji Goto

Un hombre que se señaló a sí mismo como un desertor del Estado Islámico confirmó a Sky News de Gran Bretaña que presenció la decapitación del periodista japonés Kenji Goto.

11-03-15

Descarga esta ponencia sobre periodismo político en las redes sociales

Compartimos la ponencia “Hacia una nueva epistemología del periodismo político: periodismo político en las redes sociales”

26-12-13

Pensar en el corto plazo está matando a los diarios

Jeff Bezos tiene algo que lo diferencia del resto de directores: está especializado en la visión a largo plazo en los negocios. Lo demuestra con Amazon, compañía que perdió dinero durante 9 años, mientras Bezos daba prioridad a la inversión a largo plazo sobre el beneficio a corto plazo. Así consolidó la firma y la relación con sus clientes.

09-08-13

COMENTARIOS