Claves

Reino Unido: Ministra dice que WhatsApp permite a pedófilos burlar la ley

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de octubre del 2017

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, refirió este martes que los servicios de comunicación encriptados como WhatsApp permiten a los pedófilos y otros criminales operar fuera del alcance de la ley.

“También sabemos que los servicios de encriptación de extremo a extremo como WhatsApp están siendo usados por pedófilos”, comentó Rudd a activistas de su partido en Manchester, en el norte de Inglaterra.

“No acepto que sea correcto que las compañías deban permitir a ellos y a otros criminales operar fuera del alcance del cumplimiento de la ley”, acotó Rudd.

“Debemos requerir a la industria que se mueva de forma más rápida y agresiva. Tienen los recursos y debe haber una mayor urgencia”, añadió, citada por Reuters.

Rudd aprovechó la oportunidad para pedir a gigantes tecnológicos como Facebook, Google, Twitter y Microsoft ir más allá y de manera más acelerada para frenar el material extremista.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de mil ingenieros trabajarían en la realidad aumentada para el iPhone

Un artículo del diario financiero Business Insider afirma que Apple “puede tener más de 1.000 ingenieros trabajando en un proyecto en Israel, que podría estar relacionado con la realidad aumentada”.

01-03-17

El video generará el 80% del tráfico web en 2019

El “Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España” recoge las principales tendencias y datos estructurales del sector.

03-12-15

Polémica por titular sexista de The Sunday Telegraph

¿Ser madre es noticioso para titular una nota con esa precisión? Para The Sunday Telegraph, la voceada para liderar BBC Trust, Rona Fairhead, destaca por ser la progenitora de tres niños en lugar de sus títulos profesionales.

04-09-14

COMENTARIOS