Claves

Reino Unido: Ministra dice que WhatsApp permite a pedófilos burlar la ley

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de octubre del 2017

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, refirió este martes que los servicios de comunicación encriptados como WhatsApp permiten a los pedófilos y otros criminales operar fuera del alcance de la ley.

“También sabemos que los servicios de encriptación de extremo a extremo como WhatsApp están siendo usados por pedófilos”, comentó Rudd a activistas de su partido en Manchester, en el norte de Inglaterra.

“No acepto que sea correcto que las compañías deban permitir a ellos y a otros criminales operar fuera del alcance del cumplimiento de la ley”, acotó Rudd.

“Debemos requerir a la industria que se mueva de forma más rápida y agresiva. Tienen los recursos y debe haber una mayor urgencia”, añadió, citada por Reuters.

Rudd aprovechó la oportunidad para pedir a gigantes tecnológicos como Facebook, Google, Twitter y Microsoft ir más allá y de manera más acelerada para frenar el material extremista.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post presenta las mejores fotos del mundo en Instagram

Chris McGonigal, editor de fotografía del The Huffington Post, señaló en un post que en las primeras semanas del 2015 se estrenó una cuenta de Instagram llamada The World Post, en un esfuerzo por mostrar algunas de las mejores fotos tomadas por sus lectores y periodistas.

28-12-15

Experiencia de medios: el periodismo de datos al servicio del Oscar

Millones de personas que aman el cine están haciendo predicciones a cada instante sobre los ganadores de los Oscar, que se anunciarán mañana. Los medios tampoco se están quedando atrás y algunos emplean el periodismo de datos, destaca Poynter.

01-03-14

2 apps para crear videos colaborativos

Los videos colaborativos son una excelente alternativa para realizar coberturas completas utilizando diferentes perspectivas. Existen varias aplicaciones que permiten crear fácilmente este tipo de material utilizando las cámaras dispositivos móviles.

09-11-13

COMENTARIOS