Claves

El día más triste en la historia de Twitter se registró tras masacre en Las Vegas

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Octubre del 2017

El tiroteo de Las Vegas, donde murieron al menos 59 personas y más de 500 resultaron heridas, fue el día más triste en la historia de Twitter.

Así lo indica Hedonometer, una herramienta que mide el estado de ánimo de los usuarios de redes sociales.

El barómetro mide la felicidad de millones de usuarios de Twitter analizando sus publicaciones, y mostró el último lunes un promedio de felicidad de 5,77, luego del tiroteo más letal en la historia de moderna de Estados Unidos durante un festival de música country.

El mínimo histórico previo era de 5,84, registrado el año pasado luego del tiroteo de Orlando, Florida. Murieron al menos 49 personas y más de 50 resultaron heridas.

El tercer día más triste en la historia de Twitter es el 9 de noviembre de 2016, cuando Donald Trump resultó electo presidente de Estados Unidos, según Hedonometer. El barómetro marcó 5,87 en aquella oportunidad.

DETALLES

  • El día más feliz en la historia de Twitter fue la Navidad del 2008, cuando alcanzó 6,36. La herramienta sigue el estado de ánimo de los usuarios de Twitter desde 2008, de acuerdo con Reuters.
  • Hedonometer fue inventado por el matemático Peter Dodds y el informático Chris Danforth, del Centro de Computación Avanzada de la Universidad de Vermont.
  • Recopila frases que comienzan con “Me siento” o “Me estoy sintiendo” y genera un índice de felicidad para el texto. Cada frase luego recibe una calificación de felicidad de 1 a 9.

Foto: AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar Twitter para relacionarte con los medios

En estos días gracias a Augusto Ayesta hemos reflexionado aquí y aquí sobre los periodistas y los relacionistas públicos. Vía Facebook y Twitter he conversado con colegas sobre el asunto. Y la pregunta que salió de estas charlas on line fue cómo usar Twitter para relacionarte con los periodistas y también con los bloggers. Hemos […]

13-08-10

Fliplingo, conoce el idioma principal de tu audiencia en Twitter

Fliplingo es una herramienta web gratuita que permite analizar la demografía de los seguidores de una cuenta de Twitter. Con este recurso podrás conocer qué idiomas hablan tus followers. De esta forma, podrás dirigir contenido a tu audiencia.

19-05-14

Seis razones que impiden el retuit de tu contenido

Pedir que te hagan un retuit no suena mal si se trata de una causa social o de un contenido que quieras viralizar en la red. Pero podría parecer muy bobo si le pides al usuario que comparta cosas irrelevantes.

02-07-12

COMENTARIOS