Claves

El día más triste en la historia de Twitter se registró tras masacre en Las Vegas

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Octubre del 2017

El tiroteo de Las Vegas, donde murieron al menos 59 personas y más de 500 resultaron heridas, fue el día más triste en la historia de Twitter.

Así lo indica Hedonometer, una herramienta que mide el estado de ánimo de los usuarios de redes sociales.

El barómetro mide la felicidad de millones de usuarios de Twitter analizando sus publicaciones, y mostró el último lunes un promedio de felicidad de 5,77, luego del tiroteo más letal en la historia de moderna de Estados Unidos durante un festival de música country.

El mínimo histórico previo era de 5,84, registrado el año pasado luego del tiroteo de Orlando, Florida. Murieron al menos 49 personas y más de 50 resultaron heridas.

El tercer día más triste en la historia de Twitter es el 9 de noviembre de 2016, cuando Donald Trump resultó electo presidente de Estados Unidos, según Hedonometer. El barómetro marcó 5,87 en aquella oportunidad.

DETALLES

  • El día más feliz en la historia de Twitter fue la Navidad del 2008, cuando alcanzó 6,36. La herramienta sigue el estado de ánimo de los usuarios de Twitter desde 2008, de acuerdo con Reuters.
  • Hedonometer fue inventado por el matemático Peter Dodds y el informático Chris Danforth, del Centro de Computación Avanzada de la Universidad de Vermont.
  • Recopila frases que comienzan con “Me siento” o “Me estoy sintiendo” y genera un índice de felicidad para el texto. Cada frase luego recibe una calificación de felicidad de 1 a 9.

Foto: AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP le dice a sus periodistas cómo usar Facebook para relacionarse con las fuentes

Associated Press (AP) actualizó sus reglas sobre el uso de redes sociales. Esta vez te presentamos las indicaciones sobre Facebook.

30-07-12

Twitter ayudó a distorsionar las protestas egipcias

El profesor de la UCLA Ramesh Srinivasan leyó los mensajes en Facebook y Twitter sobre las portestas en Egipto y viajó a El Cairo. Allí descubrió que había muchas diferencias entre el discurso de las redes sociales y el de la gente que protestaba en el lugar.

14-08-11

FBI detienen a un hombre por provocar un ataque epiléptico a un periodista con un tuit

El FBI ha arrestado al hombre responsable de escribir un tuit que provocó un ataque epiléptico y un derrame al escritor y periodista de la edición estadounidense de Vanity Fair, Kurt Eichenwald.

18-03-17

COMENTARIOS