Claves

Facebook: Anuncios vinculados a Rusia alcanzaron a cerca de 10 millones de estadounidenses

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de octubre del 2017

Facebook entregó más de 3.000 anuncios al Congreso el lunes. Según la compañía, fueron adquiridos por una ‘granja trol’ ya desaparecida con vínculos conocidos al Kremlin.

Y en una nueva publicación de su blog, Facebook informó que los anuncios alcanzaron un máximo de 10 millones de estadounidenses y que podrían haber más anuncios políticos rusos por descubrir.

La plataforma señala que la ‘granja trol’ gastó cerca de US$100 mil en total, y que aproximadamente la mitad de sus anuncios fueron adquiridos por menos de US$3.

Es posible que los anuncios en los que se gastaron solo unos pocos dólares fueron parte de una estrategia para sondear tipos específicos de votantes estadounidenses. Es solo una conjetura, ya que Facebook aún no revela nada sobre los tipos de electores que fueron los objetivos.

Facebook ha vinculado estas compras a alrededor de 450 o menos cuentas que habrían sido controladas por un equipo ahora extinto conocida como la Agencia de Investigación de Internet (IRA). El IRA ha conocido lazos con el Kremlin, de acuerdo con las investigaciones realizadas por BuzzFeed y otras fuentes independientes rusas. Según los informes, el IRA dejó de funcionar aproximadamente dos meses después de la elección presidencial del año pasado.

En cuanto a los contenidos de los anuncios, de acuerdo con Facebook: “La mayoría de los anuncios parecen centrarse en los mensajes sociales y políticos que dividen todo el espectro ideológico”.

Vía Gizmodo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo añadir los plugins de Facebook en Tumblr

Algunos lectores del blog nos pidieron explicarles cómo añadir los plugins sociales más populares de Facebook en Tumblr. En realidad, no hay mucha diferencia con Blogger o WordPress. En ambos casos debemos revisar el código HTML/PHP de nuestro sitio web.

05-05-12

Oculus de Facebook alistó tour en 360 grados de Casa Blanca

¿Quieres conocer el salón presidencial en la Casa Blanca? Oculus de Facebook lanzó un video en 360 grados que ya está disponible en Facebook.

16-01-17

4 claves para publicar anuncios en Instagram

¿Vas a comenzar a anunciar en Instagram? La red social tiene una amplia audiencia menor de 35 años, por eso, toma en cuenta estas sugerencias de Adweek

02-11-15

COMENTARIOS