Claves

Facebook: Anuncios vinculados a Rusia alcanzaron a cerca de 10 millones de estadounidenses

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de octubre del 2017

Facebook entregó más de 3.000 anuncios al Congreso el lunes. Según la compañía, fueron adquiridos por una ‘granja trol’ ya desaparecida con vínculos conocidos al Kremlin.

Y en una nueva publicación de su blog, Facebook informó que los anuncios alcanzaron un máximo de 10 millones de estadounidenses y que podrían haber más anuncios políticos rusos por descubrir.

La plataforma señala que la ‘granja trol’ gastó cerca de US$100 mil en total, y que aproximadamente la mitad de sus anuncios fueron adquiridos por menos de US$3.

Es posible que los anuncios en los que se gastaron solo unos pocos dólares fueron parte de una estrategia para sondear tipos específicos de votantes estadounidenses. Es solo una conjetura, ya que Facebook aún no revela nada sobre los tipos de electores que fueron los objetivos.

Facebook ha vinculado estas compras a alrededor de 450 o menos cuentas que habrían sido controladas por un equipo ahora extinto conocida como la Agencia de Investigación de Internet (IRA). El IRA ha conocido lazos con el Kremlin, de acuerdo con las investigaciones realizadas por BuzzFeed y otras fuentes independientes rusas. Según los informes, el IRA dejó de funcionar aproximadamente dos meses después de la elección presidencial del año pasado.

En cuanto a los contenidos de los anuncios, de acuerdo con Facebook: “La mayoría de los anuncios parecen centrarse en los mensajes sociales y políticos que dividen todo el espectro ideológico”.

Vía Gizmodo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un anuncio televisivo completamente compuesto de gifs

Mashable comparte este anuncio de la película Stoker que está compuesto enteramente de gifs, los cuales fueron seleccionados de LetterstoIndia.com

01-03-13

Facebook comenzó a cobrar en el Reino Unido por enviar mensajes a celebridades

La tarifa para contactarse con el nadador olímpico Tom Daley, por ejemplo, es de alrededor de 11 libras. El precio es menor si te quieres comunicar con otras personalidades como el periodista de la BBC Robert Peston o con la novia del príncipe Harry, Cressida Bonas.

08-04-13

Sheryl Sandberg, la primera mujer en la junta directiva de Facebook

Facebook anunció hoy que su jefa de operaciones, Sheryl Sandberg, se unió a la junta directiva de la compañía, con lo que se convierte en la primera mujer de ese grupo de siete hombres que está a cargo de las principales decisiones de la red social.

26-06-12

COMENTARIOS