Claves

LinkedIn presenta una nueva herramienta de analítica

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de octubre del 2017

LinkedIn, la red social propiedad de Microsoft para el mundo laboral, con 500 millones de miembros, dinamiza el mercado del reclutamiento, su mayor fuente de ingresos.

Y ahora va más allá en la construcción de su negocio con LinkedIn Talent Insights. Se trata de una herramienta de análisis de grandes volúmenes de datos de productos que permitirá a los reclutadores hacen consultas más profundas en las estadísticas para la contratación y el empleo, con la base de datos de la plataforma, detalla TechCrunch.

Talent Insights se anunció como una beta cerrada para las organizaciones en el evento Talent Connect. Y llegará por completo el próximo año.

Será un producto de pago, de acuerdo con Eric Owski, jefe de producto en LinkedIn. Y los precios no serán públicos hasta el 2018.

La herramienta llegará con dos formatos de visualización:  “Talent Pool”, y “Company report”.

El primero permitirá a los reclutadores de distintos parámetros relacionados con los trabajos específicos que puedan querer llenar.

La segunda propuesta, por su parte, ofrecerá una clase similar de búsqueda, pero bajo los patrones de reclutamiento de su propia empresa y sus competidores.

Encuentra más detalles en TechCrunch.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribunal ordena a usuario de LinkedIn entregar sus contactos a exempleador

Un exempleado de la firma de reclutamiento Hays ha recibido la orden de un tribunal de Reino Unido de entregar los contactos de negocios acumulados en su página personal de la red social LinkedIn.

05-11-11

LinkedIn explica por qué no hay noticias falsas en su plataforma

Facebook y LinkedIn son empresas de tecnología que ofrecen noticias a millones de personas. Pero tienen una gran diferencia.

29-12-16

Lee el ebook: “El efecto LinkedIn”

LinkedIn es una herramienta que todos los profesionales están adoptando para dar a conocer sus habilidades y experiencia en todo tipo de profesiones. La plataforma ha evolucionado y se ha vuelto más eficiente y elegante con el tiempo, haciendo que su concepto sea motivo de estudio entre las redes sociales.

17-01-16

COMENTARIOS