Claves

Yahoo admite que todas sus cuentas fueron hackeadas en 2013

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de octubre del 2017

Yahoo reconoció lo que muchos sospechaban. La firma, ahora propiedad de Verizon (por un precio mucho menor del deseado) admitió que todos los perfiles fueron hackeados.

Se trata de más de 3.000 millones de cuentas de correo electrónico durante una brecha de seguridad en 2013.

En 2016 solo reconocieron que mil millones de los más de 3.000 que albergaban habían sido afectadas.

A través de un comunicado en su página de seguridad remiten a un estudio más amplio por parte de su unidad de inteligencia, ahora también es integrada por Verizon, y expertos externos, que llegaron a la nueva conclusión.

“Es importante destacar que, en relación con el anuncio del robo de agosto de 2013, Yahoo tomó medidas para proteger todas las cuentas. La compañía pidió a todos los usuarios que no lo hubieran hecho, que cambiasen sus contraseñas por otra diferente después de la fecha del ataque. Yahoo invalidó las preguntas de seguridad que estaba sin cifras para que no se pudieran entrar en las cuentas”, subraya la empresa.

La firma insiste en que ha empezado a alertar a todas las cuentas afectadas que antes no recibieron una notificación: Más de 2.000 millones cuentas, más de dos tercios de todos los perfiles que depositaron su confianza en ellos para gestionar su correo electrónico.

El ataque no solo afecta al contenido de los mensajes, sino también a contraseñas, datos de nacimiento, agenda telefónica y detalles personales.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las aplicaciones más seguras en esta infografía

WhatsApp implementó un nuevo sistema de cifrado en su servicio para aumentar su seguridad. Pero la medida no es nueva y no sorprende.

09-04-16

Conoce este museo digital para los cómics

Hay numerosos espacios para descargar cómics en la red, pero si quieres revisar este material de forma ordenada e inspirarte en los viejos ejemplos, debes conocer el Museo del Cómic digital.

14-12-14

Nace nuevo medio digital PhillyVoice

Los experiodistas de Philly.com -que fue vendido abril pasado- Leah Kauffman , Matt Romanoski y Bob McGovern decidieron desarrollar un nuevo medio digital. Se trata de PhillyVoice, que ya está contratando a una veintena de reporteros para informar sobre los acontecimientos en Filadelfia, en EE.UU.

10-11-14

COMENTARIOS