Claves

Yahoo admite que todas sus cuentas fueron hackeadas en 2013

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Octubre del 2017

Yahoo reconoció lo que muchos sospechaban. La firma, ahora propiedad de Verizon (por un precio mucho menor del deseado) admitió que todos los perfiles fueron hackeados.

Se trata de más de 3.000 millones de cuentas de correo electrónico durante una brecha de seguridad en 2013.

En 2016 solo reconocieron que mil millones de los más de 3.000 que albergaban habían sido afectadas.

A través de un comunicado en su página de seguridad remiten a un estudio más amplio por parte de su unidad de inteligencia, ahora también es integrada por Verizon, y expertos externos, que llegaron a la nueva conclusión.

“Es importante destacar que, en relación con el anuncio del robo de agosto de 2013, Yahoo tomó medidas para proteger todas las cuentas. La compañía pidió a todos los usuarios que no lo hubieran hecho, que cambiasen sus contraseñas por otra diferente después de la fecha del ataque. Yahoo invalidó las preguntas de seguridad que estaba sin cifras para que no se pudieran entrar en las cuentas”, subraya la empresa.

La firma insiste en que ha empezado a alertar a todas las cuentas afectadas que antes no recibieron una notificación: Más de 2.000 millones cuentas, más de dos tercios de todos los perfiles que depositaron su confianza en ellos para gestionar su correo electrónico.

El ataque no solo afecta al contenido de los mensajes, sino también a contraseñas, datos de nacimiento, agenda telefónica y detalles personales.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram permite seguir conversaciones con hilos de comentarios

Instagram se actualizó con una función sencilla, pero significativa para su comunidad: El hilo de conversaciones.

16-08-17

Conoce las nuevas medidas de las páginas de Facebook

Fb pages: Sizes & Dimensions es una fanpage que tiene las medidas exactas que propone Facebook pese a cada cambio de rostro.

22-07-16

BuzzFeed pierde a su arma secreta de análisis de datos

Los movimientos de los trabajadores entre las compañías siempre dan que hablar porque en no pocos casos se lucha por mentes que podrían cambiar el ritmo y visión de una empresa. Es el caso de Conde Nast y BuzzFeed.

21-02-15

COMENTARIOS