Herramientas

Japón: NHK reconoció que su reportera murió por exceso de trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Octubre del 2017

NHK reconoció un duro hecho: Una periodista de 31 años de la cadena murió en 2013 debido a sus largas jornadas laborales y la falta de descanso.

Así lo informó la empresa el último miércoles, convirtiendo el caso en un nuevo antecedente de muerte por exceso de trabajo en Japón, informa EFE.

La autoridad laboral de Tokio señaló en mayo de 2014 Miwa Sado realizó 159 horas extras y tuvo solo dos días libres en el mes previo a su muerte. ¿El resultado? “insuficiencia cardíaca congestiva”, según un comunicado de la cadena pública.

La cadena reconoció que está informando los detalles del fallecimiento de la periodista por petición de la familia, pues se busca evitar un nuevo caso.

La periodista estaba al cargo de la información local y cubrió en poco más de un mes las elecciones al Gobierno de Tokio y las de la Cámara Alta del Parlamento, que se celebraron el 21 de julio de aquel año, tres días antes de morir.

En una misiva, NHK aseguró que toma “muy en serio” la muerte de su compañera y que ahora “revisando el sistema de trabajo de los empleados para introducir cambios y así garantizar la salud de los trabajadores”.

DATO:

Los japoneses tienen una palabra para referirse a la muerte por exceso de trabajo: ‘karoshi’.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC News se rectificará si comprueba que difundió falsa información sobre Tony Scott

El suicidio del cineasta Tony Scott, director de Top Gun, sorprendió a todos. Los medios reportaban el hecho, pero no ofrecían detalles de los motivos por los que el cineasta habría decidido quitarse la vida. Sin embargo, ABC News reportó que Scott tenía un cáncer en el cerebro que sería incurable.

22-08-12

Alan Rusbridger será premiado por Harvard

Alan Rusbridger, editor en jefe del diario británico The Guardian, fue anunciado por la Universidad de Harvard como el prestigioso ganador del premio “Excelencia en el Periodismo”.

27-02-12

La prensa oficial china apoya que Twitter censure mensajes

La prensa china le sigue los pasos al gobierno de Tailandia. El diario oficialista Global Times publicó una editorial apoyando las medidas de censura de tuits que se aplicarán en la red de microblogging.

30-01-12

COMENTARIOS