Noticias

AOL Instant Messenger dejará de existir después de 20 años

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Octubre del 2017

La aplicación pionera en mensajería de texto se irá pronto. Precisamente el 15 de diciembre. Adiós, AOL Instant Messenger.

La herramienta será retirada del mercado después de ejecutarse desde 1997, llegando a dominar el chat en línea en América del Norte durante el cambio de siglo.

El SMS y las aplicaciones sociales como Facebook y WhatsApp le quitaron el público a AOL. No hay más lucha por el sector y tampoco planes de un sustituto, anota TechCrunch.

“Sabemos que hay muchos fieles seguidores que han utilizado durante décadas AIM; y nos encantó trabajar en la construcción de la primera aplicación de chat de este tipo desde 1997”, señaló AOL en la página de ayuda de AIM.

“Nuestro enfoque siempre estará en proporcionar el tipo de experiencias innovadoras a los consumidores desean. Estamos más contentos que nunca para centrarnos en la construcción de la próxima generación de marcas icónicas y productos que cambian la vida”, se indicó en la misiva.

“AIM siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones”, escribió AOL a los usuarios en un correo electrónico.

DATOS:

  • Las personas pueden descargar las imágenes que se enviaron hasta el 15 de diciembre.
  • Los enlaces de descarga de la aplicación ya desaparecieron.
  • Desafortunadamente no hay manera de guardar o transferir su lista de amigos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza y unifica su sistema de Hangouts

Google ya tiene un optimizado servicio de mensajería en la versión de ”Hangouts” que desarrolló para los móviles iPhone y Android. Este programa se ejecuta casi independientemente de G+ en estos dispositivos.

18-05-13

Cuatro aplicaciones para aprovechar la mensajería efímera

Las aplicaciones de mensajería efímera permiten la autodestrucción de mensajes y con ello garantizan la privacidad del contenido que el usuario decide compartir a través de su dispositivo móvil.

13-09-14

Facebook Messenger dejará de funcionar en Windows

Facebook anunció a los usuarios de Facebook Messenger para Windows que la app dejará de existir la próxima semana, el 3 de marzo. Todavía no hay más detalles sobre la medida, pero un portavoz de la firma ha confirmado la noticia.

28-02-14

COMENTARIOS