Noticias

AOL Instant Messenger dejará de existir después de 20 años

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de octubre del 2017

La aplicación pionera en mensajería de texto se irá pronto. Precisamente el 15 de diciembre. Adiós, AOL Instant Messenger.

La herramienta será retirada del mercado después de ejecutarse desde 1997, llegando a dominar el chat en línea en América del Norte durante el cambio de siglo.

El SMS y las aplicaciones sociales como Facebook y WhatsApp le quitaron el público a AOL. No hay más lucha por el sector y tampoco planes de un sustituto, anota TechCrunch.

“Sabemos que hay muchos fieles seguidores que han utilizado durante décadas AIM; y nos encantó trabajar en la construcción de la primera aplicación de chat de este tipo desde 1997”, señaló AOL en la página de ayuda de AIM.

“Nuestro enfoque siempre estará en proporcionar el tipo de experiencias innovadoras a los consumidores desean. Estamos más contentos que nunca para centrarnos en la construcción de la próxima generación de marcas icónicas y productos que cambian la vida”, se indicó en la misiva.

“AIM siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones”, escribió AOL a los usuarios en un correo electrónico.

DATOS:

  • Las personas pueden descargar las imágenes que se enviaron hasta el 15 de diciembre.
  • Los enlaces de descarga de la aplicación ya desaparecieron.
  • Desafortunadamente no hay manera de guardar o transferir su lista de amigos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa de antivirus McAfee lanzó su app de mensajería privada

La empresa del antivirus de John McAfee lanzó una nueva aplicación de mensajería llamada Chadder, la cual está enfocada en la seguridad de la comunicación de los usuarios.

05-05-14

WhatsApp deja de funcionar de manera parcial en China

Los usuarios de WhatsApp en China están experimentando problemas para usar la aplicación. No pueden enviar fotos, videos, o textos.

19-07-17

Skype Qik para iOS permite agregar música y fotos a los mensajes

Microsoft actualizó Skype Qik, la aplicación de mensajería efímera en iOS con función para añadir subtítulos, música y fotos.

23-06-15

COMENTARIOS