Claves

Papa Francisco pide a Facebook y Microsoft más acciones para proteger a los niños en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Octubre del 2017

El papa Francisco pidió este viernes a los ejecutivos de las compañías de internet que usen “sus grandes ganancias” para defender a los niños de la explotación sexual y otros peligros en la red.

Ocurrió durante una conferencia en Roma, en donde se encontraban ejecutivos de Facebook y Microsoft. El pontífice reconoció que la Iglesia católica debe aceptar su responsabilidad por los escándalos de abusos sexuales y añadió que tenía más lecciones por compartir.

El argentino refirió que los medios sociales deben esforzarse más en lugar de solo establecer filtros y algoritmos para bloquear contenidos dañinos. A su parecer, sería un error pensar que las “soluciones técnicas automáticas y los filtros concebidos por algoritmos cada vez más refinados para identificar y bloquear la propagación de imágenes abusivas y dañinas son suficientes para lidiar con estos problemas”.

El papa se mostró en contra de la propagación de pornografía extrema, el “sexting” entre jóvenes y entre adultos y niños, y el ciberacoso, calificándolo como “una forma auténtica de ataque moral y físico”.

El sumo pontífice acotó, cita Reuters, que los medios sociales deben invertir una “porción justa de sus grandes ganancias” para proteger a “mentes impresionables”.

Foto: Radio Vatican.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC quiere vencer la censura en Tailandia con Facebook

La BBC está usando Facebook para superar los problemas con su servicio de noticias en Tailandia.

11-07-14

Solo uno de cada cuatro usuarios emplearía la nueva app de Facebook Workplace

Workplace es la nueva aplicación de Facebook para reunir a los trabajadores en línea. De acuerdo con la Encuesta ‘Futuro del Trabajo’ de Deloitte, sólo el 15% de los directores principales están completamente satisfechos con la capacidad actual de su organización para comunicarse, colaborar y supervisar activamente su progreso.

11-10-16

7 pasos para realizar una excelente conferencia web para periodistas

La aceptación que tienen las videollamadas dentro de la comunidad académica ha generado que actualmente sea mucho más sencillo transmitir conocimientos vía web.

07-07-13

COMENTARIOS