Claves

Papa Francisco pide a Facebook y Microsoft más acciones para proteger a los niños en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de octubre del 2017

El papa Francisco pidió este viernes a los ejecutivos de las compañías de internet que usen “sus grandes ganancias” para defender a los niños de la explotación sexual y otros peligros en la red.

Ocurrió durante una conferencia en Roma, en donde se encontraban ejecutivos de Facebook y Microsoft. El pontífice reconoció que la Iglesia católica debe aceptar su responsabilidad por los escándalos de abusos sexuales y añadió que tenía más lecciones por compartir.

El argentino refirió que los medios sociales deben esforzarse más en lugar de solo establecer filtros y algoritmos para bloquear contenidos dañinos. A su parecer, sería un error pensar que las “soluciones técnicas automáticas y los filtros concebidos por algoritmos cada vez más refinados para identificar y bloquear la propagación de imágenes abusivas y dañinas son suficientes para lidiar con estos problemas”.

El papa se mostró en contra de la propagación de pornografía extrema, el “sexting” entre jóvenes y entre adultos y niños, y el ciberacoso, calificándolo como “una forma auténtica de ataque moral y físico”.

El sumo pontífice acotó, cita Reuters, que los medios sociales deben invertir una “porción justa de sus grandes ganancias” para proteger a “mentes impresionables”.

Foto: Radio Vatican.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg anunció que su familia espera otra bebé

La familia sigue creciendo. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció en su perfil de la red social que él y su esposa Priscilla Chan están esperando una segunda hija.

10-03-17

Facebook se acerca a las redacciones locales

En mayo, Facebook comenzó el ensayo de nuevos productos para ayudar mejor a conectar a los usuarios con noticias locales.

05-07-17

Facebook prueba nuevo diseño de video en móviles

Facebook sigue experimentando con la forma de ofrecer videos a través del feed de Noticias. De acuerdo con The Next Web, desde hoy, un grupo de usuarios seleccionados por la compañía en iOS y Android está probando una nueva característica, pero solo con los clips que son subidos directamente a la red social o los que provienen de Instagram.

12-09-13

COMENTARIOS