Herramientas

Una herramienta para añadir datos claves en una imagen

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Octubre del 2017

Pictogon es una aplicación web que debes tener en cuenta para ilustrar mejor una nota con mapas.

La plataforma presenta características que hacen posibles añadir enlaces, iconos y más sobre una imagen, lo cual es de utilidad a la ora de componer piezas que requieran contexto, como una captura de algún espacio en Google Maps.

Se puede especificar en el gráfico más detalles o añadir contenido de una forma más atractiva. Y se puede usar para destacar detalles en una fotografía.

Los periodistas pueden aprovechas la herramienta con lo que quieran. Solo se necesita añadir una imagen para empezar.

La configuración es sencilla, así como la visualización de la opción para obtener el código necesario para embeber la pieza en un blog. Primero es necesario el registro.

Este espacio es gratuito y en su web podrás encontrar numerosos ejemplos.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La crisis (o el fin) de un diario se twittea

La crisis de Factual.es se está twitteando. Tres periodistas vienen contando cada detalle de lo que, por el momento, parece el fin, la crónica de una muerte anunciada tras la salida de Arcadi Espada, el director.

29-01-10

La TV tradicional todavía subsidia el entretenimiento que ofrece Netflix

Kevin Spacey, el actor de la aclamada serie online House of Cards, ofreció hace poco un gran discurso sobre la industria del entretenimiento de TV. Durante su charla destacó lo que sería la fórmula que usa Netflix, el servicio de streaming de películas y series.

30-08-13

Periodista presentará cargos contra ex presidente haitiano

Michele Montas, periodista haitiana y ex portavoz de las Naciones Unidas, dijo a CNN que planea presentar una denuncia penal contra el ex gobernante haitiano Jean-Claude Duvalier. Durante la década de 1980 y 1990, Montas y Jean Dominique, su esposo, huyeron de Haití. La dictadura de Duvalier, conocido como Baby Doc, los tenía bajo amenaza. […]

18-01-11

COMENTARIOS