Herramientas

Una herramienta para añadir datos claves en una imagen

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de octubre del 2017

Pictogon es una aplicación web que debes tener en cuenta para ilustrar mejor una nota con mapas.

La plataforma presenta características que hacen posibles añadir enlaces, iconos y más sobre una imagen, lo cual es de utilidad a la ora de componer piezas que requieran contexto, como una captura de algún espacio en Google Maps.

Se puede especificar en el gráfico más detalles o añadir contenido de una forma más atractiva. Y se puede usar para destacar detalles en una fotografía.

Los periodistas pueden aprovechas la herramienta con lo que quieran. Solo se necesita añadir una imagen para empezar.

La configuración es sencilla, así como la visualización de la opción para obtener el código necesario para embeber la pieza en un blog. Primero es necesario el registro.

Este espacio es gratuito y en su web podrás encontrar numerosos ejemplos.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza la sección Galerías de mapas

Google lanzó Google Maps Gallery (Galería de Mapas) que permitirá que los gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y negocios puedan compartir sus ubicaciones a través de esta herramienta.

27-02-14

Cómo rectificar un error en medios digitales y redes sociales

Rectificar es una palabra que muchos medios prefieren evitar, incluso cuando saben que se han equivocado. Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, ofreció un análisis de casos ocurridos en sitios de noticias y redes sociales, y brindó pautas para atender los errores.

26-04-12

Cuando Microsoft venció al FBI

Microsoft informó en su blog que logró vencer una petición de datos del FBI. La organización de tecnología cuenta que a finales del año pasado obtuvieron una carta de la agencia de seguridad nacional EE.UU. pidiendo la data de uno de sus clientes.

23-05-14

COMENTARIOS