Noticias

Cristina Fernández alerta de la falta de libertad de expresión periodística en Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2017

La ex presidenta de Argentina y candidata al Senado por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, aseveró que los periodistas carecen de libertad de expresión y ha aseverado que al dirigente argentino, Mauricio Macri, “le molestan las voces que ponen de manifiesto” los problemas de la nación.

La candidata a senadora de Unión Ciudadana ha denunciado las presiones ejercidas por parte del Gobierno sobre la prensa, especialmente la crítica con las autoridades, según ha recogido la cadena Telesur.

“No creo que el periodismo tenga libertad de expresión para trabajar en la República Argentina, sobre todo quienes hacen un muy buen periodismo de investigación”, ha expresado Fernández durante una entrevista con la emisora Pop Radio.

Las declaraciones de la ex presidenta tuvieron lugar después de que las fuerzas de seguridad llevaran a cabo un registro en la sede de la emisora minutos antes de que Fernández diera la entrevista. La operación fue ordenada por el juez federal Julián Ercolini.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Anuncian programa de Monitoreo de la Libertad de Expresión

El periodismo debe ser lo más independiente posible. Así lo cree el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), y para ello cuenta con el Programa de Monitoreo de Libertad de Expresión en Argentina.

26-09-14

Donald Trump alienta a los predadores de la libertad de prensa

Trump, indica RSF, “ha puesto fin a la larga tradición estadounidense de lucha por la libertad de expresión”.

18-03-17

Periodista argentino llora de emoción tras pase a la final

El fútbol es un deporte de contacto pero también de emociones. Así lo ha demostrado la Copa del Mundo Brasil 2014, en donde al final de un encuentro no solo lloran los jugadores, sino también los periodistas. Ese fue el caso de Pablo Giralt, periodista y narrador argentino de Direct Tv Sports, quien rompió en llanto luego de […]

10-07-14

COMENTARIOS